Empieza la era Bianchi
Kezman, gran atracción en el debut ante Las Palmas


El nuevo Atlético de Carlos Bianchi debuta hoy frente a Las Palmas, su primer rival oficial en esta pretemporada. Los rojiblancos se miden al conjunto canario, que actualmente milita en Segunda B, en la V Edición del Torneo Ciudad de Las Palmas. El Atlético acomete con este partido en el segundo ciclo de su preparación. Los rojiblancos han estado once días en Segovia de puesta a punto física, y a partir de aquí, Bianchi tratará de armar definitivamente su equipo. Para este primer test, el Virrey no podrá contar con Torres, Ibagaza, Luccin y García Calvo, por lesión. Además, el técnico ha dejado en Madrid a Maxi Rodríguez y Leo Franco, quienes aún no han adquirido un tono físico suficiente, ya que han sido los últimos en incorporarse. Tampoco estará Petrov, que se encuentra de nuevo en Alemania haciendo los últimos preparativos de su mudanza.
El partido, sin embargo, tendrá varios alicientes. Será el bautismo de Kezman con la camiseta rojiblanca. El serbio se ha hartado estos días de corretear por la sierra segoviana y tiene ganas ya de empezar a calibrar su remate en compromisos serios. El partido será, además, una reválida para varios jugadores rojiblancos. Valera, Molinero, Zahínos, Jacobo, Arizmendi, Braulio y Del Moral jugarán esta noche minutos propios de una liga de verano de la NBA. Saldrán a morder por hacerse con un hueco en el, este año sí, exigente plantel rojiblanco. Especialmente encarnizada será la pugna en el ataque. Arizmendi y Del Moral tratarán de quitarle la mano a Braulio, quien sabe por experiencia (al pasado trofeo Hellboy me remito) que estos partidos son casi como una gala de Operación Triunfo.
Estreno.
Por su parte, La Unión Deportiva aprovechará el reclamo rojiblanco para tener el primer contacto con su afición. Para los insulares será una noche de estrenos. Tras una tormentosa pasada temporada en lo institucional (que impidió que el equipo entrara en la liguilla de ascenso), Miguel Ángel Ramírez debuta como presidente amarillo. Además, el recién llegado Josip Visnjic dirigirá su primer encuentro, para el que cambiará su habitual 5-3-2 por un más ambicioso 4-4-2. Además, la ilusionada hinchada amarilla podrá conocer a las nueve caras nuevas que han llegado a la isla. De ellas, sobresale la presencia del ex pepinero Marcos Márquez. Salvando las distancias, Las Palmas quiere encontrar en este ex jugador del Leganés a su propio Kezman. De hecho, el ariete firmó 14 goles la campaña pasada en Segunda B.
Noticias relacionadas
Juanito: "Se enfrentan mis dos equipos"
Juan Rodríguez Juanito, nuevo secretario técnico de la Unión Deportiva, se sinceró al manifestar que hoy "se enfrentan mis dos equipos", además añadió, que "en el Atlético tengo muchos amigos y es un honor para nosotros que hayan aceptado venir". El ex futbolista, que militó en el conjunto colchonero desde la temporada 90 a la 94, augura para esta noche un partido "cargado de emoción en el que los jugadores tendrán que demostrar muchas cosas sobre el terreno de juego". El Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria pretende, a pesar de que el año anterior no se pudo celebrar por diversos motivos, hacerse un hueco entre los grandes torneos veraniegos del panorama nacional. El conjunto insular jugará por primera vez en la historia de esta competición ante un rival español. En las cuatro ediciones anteriores el Borussia Dortmund, Widzew Lodz, PSV Eindhoven y Peñarol compartieron cartel con el equipo local.



