El Madrid tendrá el tránsfer vía FIFA la próxima semana
La CBF se negó a enviarlo ayer a petición del Santos


El Real Madrid espera conseguir el tránsfer provisional de Robinho, expedido por la FIFA, la próxima semana después de que la CBF se lo negara ayer a instancias del Santos, que entiende que el club blanco debe depositar el importe íntegro de la cláusula (41,5 millones de euros) para liberar al jugador, al tratarse de una rescisión unilateral y no de un traspaso amistoso. El club madridista cumplió con todos los trámites. Una vez remitido el documento que prueba que depositó un aval del 60% de la cláusula de rescisión del jugador en las oficinas de la CBF, solicitó, a través de la Federación Española, el pase internacional del futbolista.
La CBF negó el tránsfer porque así se lo pidió el Santos, que considera que Robinho y sus agentes tienen derecho al 40 por ciento (o a renunciar a él) de los 41,5 millones que establece la cláusula sólo en caso de traspaso amistoso a un club extranjero, pero no si se produce la ruptura unilateral del compromiso. El club brasileño y sus asesores consideran que se ha producido este segundo supuesto y creen que el Madrid debe depositar en la CBF el importe íntegro de la cláusula y no sólo lo que le corresponde al club.
Noticias relacionadas
Pero el Madrid está muy tranquilo al respecto ya que se acoge a lo que está redactado en el contrato del jugador con el Santos firmado el 31 de agosto de 2004, por lo que cree que la FIFA le dará la razón. En uno de los apartados de dicho contrato se establece en qué condiciones Robinho podría salir a un club extranjero. En el punto 1 se dice que tiene que hacer efectiva una cláusula de rescisión de 41,5 millones de euros, pero inmediatamente después otro punto establece que, de producirse esa circunstancia, un 60% del dinero iría para el Santos y un 40% para el jugador.
Tras la negativa de la CBF, el Madrid exigirá ahora a la FIFA que le sea remitido el tránsfer. Carlos del Campo, secretario general de la Liga, aseguró que "lo habitual en estos casos es que en muy pocos días se le conceda una licencia provisional al jugador y después se decida sobre el fondo del asunto". El organismo que preside Blatter establecería así, sin urgencias, el precio del futbolista, que puede ser igual, inferior a superior a los 24,5 millones que avala el Madrid. La garantía bancaria depositada por el club blanco sólo podrá ejecutarla el Santos en los tres días posteriores a la concesión de la licencia internacional al jugador.



