Primera | Real Madrid
Robinho será presentado el 1 de agosto en el Bernabéu
El club descartó ayer que se incorporase ahora a la gira de Asia.
El Madrid está movilizando a su gente para lograr que Robinho sea presentado con los galones de galáctico el próximo 1 de agosto. Ante lo inminente del fichaje, el club estudió la posibilidad de organizar un viaje relámpago de Robinho hasta Pekín o Tokio, las dos próximas escalas de la Gira Mundial. Pero pronto se llegó a la conclusión, tras varias conversaciones de Florentino con sus hombres de confianza, de que la presencia del chico en tierras asiáticas provocaría tal revuelo mediático que obligaría a presentar allí mismo al crack del Santos.
En consecuencia, la decisión final ha sido la de emplazar al citado 1 de agosto (cae en lunes) la presentación mundial de la estrella brasileña como nuevo jugador del Real Madrid. Acontecería en el Palco de Honor del Bernabéu, donde recientemente Florentino presentó a los uruguayos Pablo García y Diogo.
Curiosamente, ni Zidane ni Beckham fueron presentados en el estadio madridista. El francés compareció en el desaparecido Palacio de Hielo y el inglés en el también extinto Pabellón Raimundo Saporta. Robinho repetiría el escenario elegido para la premiere de Ronaldo (Sala de Prensa del Bernabéu) y Figo (antiguo antepalco del estadio).
Previsión.
La prueba de que los hombres del presidente están preparando todo el dispositivo para la llegada de Robinho es que José Ángel Sánchez, director general de márketing, no cogió junto a Florentino el vuelo a Pekín como estaba previsto. Aquí también se ha quedado para montar todo el operativo Manuel Redondo, director de Gabinete de la Presidencia. Robinho se irá de vacaciones el día que se anuncie su fichaje por el Madrid y el 30 de julio llegará a la capital para pasar el reconocimiento médico y ver cumplidosu sueño.