El nigeriano Ogbeche estará a prueba
La dirección deportiva sigue trabajando, en la incorporación de nuevos futbolistas para completar la plantilla celeste, a la que según el técnico gallego, le faltan todavía cinco jugadores más.
El delantero nigeriano Bartholomew Ogbeche, que militó la pasada temporada en el Metz francés, se pondrá a las órdenes de Fernando Vázquez, quien decidirá finalmente si ficha por el Celta de Vigo. Ogbeche, de 20 años, es internacional absoluto con Nigeria, con quien debutó con tan sólo 17 años durante el Mundial de Corea y Japón 2002, donde llegó a disputar dos encuentros ante Suecia y Argentina.
El fichaje, en caso de producirse, supondría la cuarta incorporación del club celeste, tras las llegadas del portero Esteban, el media punta Jorge Larena y el delantero Javi Guerrero, que ya se ejercitan a las órdenes de Fernando Vázquez. Desde la dirección deportiva, no obstante, se sigue trabajando, en la incorporación de nuevos futbolistas para completar la plantilla celeste, a la que según el técnico gallego, le faltan todavía cinco jugadores más.
Pinto: "No vamos a renunciar a nada"
Una situación que no le inquieta al capitán celeste, José Manuel Pinto. "No me preocupa. El año pasado también estuvimos hasta final completando la plantilla y ascendimos, que era el objetivo". El cancerbero gaditano tampoco se mostró especialmente preocupado por la llegada al Celta del guardameta Esteban Suárez y con quien Pinto se disputará la titularidad bajo los palos. "Lo que me preocupa es estar al máximo nivel y dar el máximo de mí", comentó el portero, que saludó la llegada del asturiano, ya que como señaló, "la competencia es buena para todos". A nivel colectivo, el capitán del Celta coincidió con el preparador celeste con que el objetivo de los vigueses en su temporada de retorno a Primera debe ser la permanencia, aunque "sin renunciar a nada". "Vamos a aspirar a todo lo que podamos, pero es evidente que el primer objetivo es la permanencia. No vamos a renunciar a nada, pero vamos a mantener los pies en el suelo. No se puede empezar a construir la casa por el tejado", añadió Pinto.
En este sentido, el cancerbero espera que el vestuario celeste mantenga la misma unidad que mostró el año pasado, un curso que Pinto no dudó en calificar de "muy duro", pese al ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Noticias relacionadas
Jorge: "Debemos empezar ganando"
El canario espera que los celestes olviden los sufrimientos de la pasada campaña, y arranquen con buen pie su nueva singladura en Primera División. "Cada temporada es diferente y los equipos parten de cero. Nosotros debemos empezar paso a paso y si logramos empezar ganando cambiará todo, incluido los objetivos", comentó el nuevo jugador celeste.



