El Madrid arranca con una victoria
Magníficos goles de Guti y Soldado. Becks, el mejor.

El Real Madrid ya está en Los Ángeles para enfrentarse hoy a Los Galaxy. Los blancos comenzaron su Gira Mundial con una victoria que, si dejó un buen sabor de boca, fue gracias a los últimos goles, ambos sobre el filo de la conclusión, un zurdazo imponente de Guti y un magnífico remate de Soldado con el exterior del pie derecho. Como era de imaginar, Gutiérrez lo celebró como si se tratara de una final de Champions y, además de quitarse la camiseta, lanzó varios mensajes al viento de la ciudad ventosa. No fue menos efusivo Soldado, que jugaba en casa (Soldier Field).
Respecto a los debutantes, Pablo García, que jugó los primeros 45 minutos, estuvo tirando a gris, impreciso, tal vez porque no encajan en su personalidad guerrera los encuentros amistosos, sin botín. Su imagen tampoco se benefició del efecto embellecedor de la camiseta. Aunque es pronto para sacar conclusiones, de su combinación con Gravesen en el doble pivote salió mejor parado el danés, que, sorprendentemente, fue más protagonista y pegó más patadas. Más que repatir juego, Pablo García se limitó a devolverlo a quien se lo daba. Irreprochable actitud, pero insuficiente. En el minuto 62 entró en el campo Diogo por Salgado, lo que puede ser una declaración de intenciones. Se puede comentar poco del lateral uruguayo, pues apenas intervino en juego y cuando más se le vio quedó en ligera evidencia. Pero es pronto, conviene repetirlo cada poco. Mejorará.
Sin duda, el mejor futbolista del Madrid fue Beckham, pletórico físicamente, lo que confirma su profesionalidad y el trabajo de mantenimiento que ha seguido durante sus vacaciones. Además de su esfuerzo, aportó fútbol y estuvo involucrado en algunas de las mejores acciones de su equipo, especialmente un fantástico pase a Owen que enganchó mal su compatriota.
Owen, que aportó movilidad y cierta fragilidad (como siempre), estrelló un balón en el palo después de una buena triangulación entre Zidane y Roberto Carlos. Sigue revalorizándose.
Noticias relacionadas
Junto a Beckham, Zidane fue el futbolista más destacado mientras jugó. Ya fuera por su reubicación en la media punta o por que tenía el día inspirado, el francés dejó bastantes muestras de su calidad infinita. Además de ese cambio posicional no aportó demasiadas variaciones tácticas el Madrid, que recuperó el rombo cuando entró Guti y se convirtió en un cierto caos cuando comenzó el carrusel de sustituciones. Tuvo morbo la entrada de Luis Figo, que no jugó mal y le puso la voluntad que acostumbra.
Por el Chivas de Guadalajara destacar que contaban con un hereje que lucía el dorsal 100, el Bofo Bautista (un Vin Diesel a la mexicana) y un buen zurdo, Morales. No mucho más. Palencia abrió el marcador al aprovechar un mal despeje de Raúl Bravo en una jugada que ya venía maldita. Mejía empató de un cabezazo. No cambió mucho el Madrid con respecto al del año pasado y seguimos sabiendo lo que ya sabíamos.



