Internacional | Milan

El club milanista paga 24 millones de euros al Parma por Gilardino

Galliani, consejero delegado del Milan, ha agradecido públicamente a Berlusconi el "esfuerzo económico realizado" para culminar con éxito este fichaje.

Actualizado a

Fin al culebrón del verano en Italia. El Milan ha anunciado este lunes la contratación de Alberto Gilardino, delantero del Parma, a cambio de 24 millones de euros. El italiano ha asegurado rotundamente "soy del Milan. Estoy preparado para partir para esta nueva aventura" que concluirá en un principio en 2010. El vicepresidente y consejero delegado del equipo, Adriano Galiani, agradeció el fichaje al gran patrón Berlusconi "porque ha hecho -dijo- una grandísimo esfuerzo económico".

Noticias relacionadas

Alberto Gilardino, de 23 años, una de las nuevas perlas del calcio pretendido por varios equipos italianos y extranjeros, vestirá la camiseta rojinera con el número 11 que acaba de dejar, a su regreso al Chelsea inglés, el argentino Hernán Crespo. Jugador de área, con gran olfato de gol, Gilardino marcó la pasada temporada 23 tantos en la Liga italiana, uno menos que el máximo goleador, Cristiano Lucarelli, del Livorno.

En la anterior campaña, 2003-2004, también quedó en segundo lugar, con otros 23 goles, tras el ucraniano Andrey Shevchenko, que ahora será su compañero de vanguardia en un Milán que busca resarcirse de su amarga derrota en la Liga de Campeones y el subcampeonato en la competición nacional.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados