El Niño iniciará la temporada como primer capitán
Con 21 años sucede a Aguilera


Fernando Torres acomete la que será su quinta temporada como jugador rojiblanco, tercera en Primera, con una responsabilidad añadida. Por primera vez desde que subiera al primer equipo, el Niño partirá como primer capitán del vestuario rojiblanco, un galardón que le llega por antigüedad y rendimiento. A pesar de contar con sólo 21 años, a Torres no le asusta ser desde este año la cabeza visible de un equipo y un club con tanta historia como el Atlético. Sirva como muestra que Raúl, uno de los referentes confesados del crack rojiblanco, fue nombrado primer capitán del Madrid con 26 años. Ya durante la campaña pasada, el delantero del Atlético había llevado el brazalete en varios partidos, cuando Aguilera no estaba sobre el terreno de juego.
"Ya hace dos temporadas me tocó ser cuarto y tercer capitán y el año pasado fui el segundo de Aguilera, con quien acudí a reuniones y actos que me han servido para conocer más o menos cuáles son las funciones", aseguraba el jugador en su página web. Otro de los apoyos que está encontrando el delantero para sobrellevar esta nueva responsabilidad es Toni Muñoz por su experiencia en el club. "Toni ha llevado el brazalete durante muchos años y me ha explicado lo básico", reconoce Torres. El Niño ha sido oficiosamente el líder del equipo desde el retorno a Primera y uno de los valores que han destacado de él sus compañeros, sobre todo los más jóvenes, es su atención hacia los recién llegados.
Noticias relacionadas
Padrino.
Torres siente una obligación especial hacia los chavales que suben desde las categorías inferiores, se ve reflejado en ellos y quiere que estos nuevos compañeros reciban el mismo apoyo que él obtuvo de los veteranas cuando daba sus primeros pasos. Torres ha sido nombrado capitán por todo el vestuario y recoge ese testigo a sabiendas de que "es mucha responsabilidad, pero los jugadores que estamos aquí nos conocemos ya desde hace tiempo, y no vamos a tener ningún problema para llevar el grupo. Además, la ayuda de García Calvo y Leo Franco será muy importante".



