Ribeiro aísla a Robinho en las playas de Río
El agente: "El Santos tendrá que dar su brazo a torcer pronto"


En los aledaños del estadio de Vila Belmiro, escenario futbolístico del Santos, no se habla de otra cosa. Los corrillos se suceden con el monotema de la rebeldía de Robinho, del interés del Real Madrid y de la actitud de Teixeira que, poco a poco, se está convirtiendo en un héroe local por hacer frente al Madrid. Pero también hay aficionados que tachan la actitud de Teixeira de irresponsable: "Actúa como si el club fuera suyo y no es así. Le están haciendo daño a Robinho".
Todos los comentarios que se están vertiendo sobre el jugador han apagado su perenne sonrisa. Santos se ha convertido para él en una especie de jaula. Su representante, Wagner Ribeiro, ha decidido aislarlo en las playas de Río. Robinho descansará hasta el martes en Angra Dusreis (a 300 kilómetros de Santos), una localidad costera donde disfruta de la playa y de la compañía de su novia Viviana y de sus amigos más íntimos. Después volverá a Santos, "y espera que haya novedades importantes sobre su traspaso", confirma Ribeiro.
El agente sigue negociando con Figer, Teixeira y los dos emisarios de Florentino, que aún permanecen en el anonimato. "La situación sigue enquistada, pero tarde o temprano Teixeira tendrá que dar su brazo a torcer. Lo que está sucediendo es ya insostenible y el gran perjudicado es Robinho, que lo ha dado todo por el Santos y por su hinchada". Pero no habrá más movimientos hasta mañana, ya que Teixeira no suele aparecer por las oficinas del club el fin de semana.
Noticias relacionadas
Los dos emisarios enviados por Florentino hace unos días han agilizado las negociaciones, que podrían tener su desenlace final la próxima semana, aunque Teixeira sigue centrado en dos operaciones que, para él, tienen que realizarse antes de afrontar el tema Robinho. Se trata de Leo y Deivid. El primero, lateral izquierdo, está negociando en Lisboa con el Benfica y en Santos se habla de su adiós definitivo previo pago de una indemnización.
Deseado. En cuanto a Deivid, Teixeira ha presentado la tercera propuesta al Girondins, y ésta ha vuelto a ser rechazada. Deivid es propiedad del club francés y la pasada campaña jugó cedido en Vila Belmiro, acompañando a Robinho en el ataque peixe. Para Gallo, el entrenador, es el segundo mejor delantero de todo Brasil, justo por detrás de Robinho. Por eso presiona a los directivos para que lo contraten. El único problema es que el Girondins sólo quiere venderlo (nada de cesiones) y las arcas del Santos están vacías. Esta circunstancia puede acelerar la venta de Robinho al Madrid. Con los 22 millones de euros que ofrece Florentino, Gallo tendría a Deivid en su equipo y a otros refuerzos que ha pedido, porque ya cuenta con la marcha de Robinho, un hecho que se consumará antes o después.



