Yo digo | Jorge García

Seguro que la razón no entiende

Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Hace unos días, antes de que el Atlético cerrara las incorporaciones de Kezman, Maxi y Petrov, un amigo militante rojiblanco, de los de bufanda y camiseta en ristre los domingos, me comentaba preocupado que todavía el club no le había retirado el dinero de su cuenta correspondiente a la renovación del abono. Mi extrañeza se tornó en asombro cuando oí su contestación al porqué de su preocupación: "Es que necesitamos dinero para fichar". Como reza el anuncio de la nueva campaña El corazón tiene razones que la razón no entiende. También me ha tocado pleitear con compañeros uno de los mensajes del nuevo spot. Las críticas aducen que se lanza una señal de "equipo pequeño", por aquello de camuflar los pocos éxitos deportivos con el apoyo exacerbado de una siempre paciente masa social. A mí eso no me parece, en absoluto, vender una imagen de medianía.

Hace poco alucinábamos con la idiosincrasia que rodea al Liverpool. Todo un campeón de Europa que, a pesar de los títulos, de lo único que saca pecho es de la marea roja que llena Anfield destrozándose las cuerdas vocales al entonar el Nunca caminarás sólo, siempre abrazado por ese trasfondo obrero que cimenta los pilares de este equipo del Mersey. La distancia ahora entre los dos clubes es evidente, pero ambos tienen claro cuáles son sus iconos de referencia y lo atractivos que resultan. Hubiera sido una mentira, por el momento, presentar un anuncio en el que apareciera el equipo levantando la Copa de Europa. Para muchos es igualmente atractivo seducir con ese seguidor apasionado, que huye del triunfalismo y valora sus principios. Es un homenaje más a esa masa social comprometida y fiel, como demostró ser mi amigo Pepe.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados