NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Florentino propondrá a Hierro regresar al Madrid

Pretende que sea el enlace entre el club y la plantilla

<b>VUELVE EL CAPITÁN</b>. Hierro puede volver al Madrid como interlocutor de la primera plantilla.
jesús aguilera

Fernando Hierro tiene serias posibilidades de regresar al Real Madrid, según pudo saber AS. A pesar de las turbulentas relaciones que el ex capitán y el club mantuvieron hasta provocar su polémica marcha tras la conquista de la última Liga de Del Bosque (23-6-2003), Florentino ha aceptado los consejos que le han dado al respecto tanto Emilio Butragueño como los pesos pesados del vestuario (Raúl es el mejor amigo que tiene el malagueño en la plantilla) para rescatar la figura del que fue indiscutible líder de la zaga madridista durante catorce temporadas.

Florentino lo quiere recuperar para que haga una función de "enlace" entre el club y la primera plantilla. Una especie de hombre de confianza para el vestuario, que se apoyaría en el que fue su capitán hasta hace dos años para satisfacer cualquier consulta, petición o exigencia con la entidad.

Misión.

"Si Hierro acepta esta misión no sería para figurar ni para que la gente lo vea como un ejecutivo de despacho. De hecho, el dinero sería secundario. Lo que queremos es rescatar la figura de Hierro, importante para el grupo y respetada por nuestra afición", aseguran fuentes de la institución para justificar este objetivo que ha trazado la dirección deportiva.

Hierro se convertiría en una especie de "referente espiritual" para el vestuario. Un ejemplo. Varios jugadores se quejaron personalmente a Florentino cuando Camacho recuperó las concentraciones para los partidos del Bernabéu. A partir de ahora sería Hierro el que "trasladaría" esas inquietudes...

Desencuentros

Demandó al club. Tras consumarse su marcha del Real Madrid, Hierro demandó al club por no haberle pagado 600.000 euros que él creía que debía recibir por haber renunciado a su partido homenaje. El Madrid se defendió explicando que consideraba que eso iba incluido en los tres millones de euros que el club le pagó como finiquito.

Alirón y despido. Tras ganar la última Liga, con Del Bosque en el banquillo (23-6-03), Hierro protagonizó un serio incidente en la cena del Txistu al encararse a Florentino y amenazarle con que la plantilla no iría a las celebraciones con la Copa en la Comunidad, el Ayuntamiento y La Almudena. Al día siguiente, tras una interminable comida en El Señorío de Alcocer, la directiva decidió no renovarle y pagarle tres millones de euros.

Incidente en Mónaco. Tras ganar al Feyenoord la Supercopa de Europa en Mónaco (31-8-02), Hierro se reunió con Florentino para quejarse por el fichaje de Ronaldo y el trato que estaba recibiendo Morientes.

Insulto a Del Bosque. En un amistoso en Egipto con el Al-Ahly en 2001, Hierro llamó "hijo de p..." a Del Bosque por sustituirle. El capitán pagó tres millones de pesetas como multa por su reprobable actitud.

Fue homenajeado en el derby

Las relaciones entre Fernando Hierro y el Madrid mejoraron de forma considerable a partir del último derby entre los blancos y el Atlético. Aprovechando el duelo correspondiente a la penúltima jornada de Liga (22 de mayo), el club invitó al malagueño a asistir al partido para homenajearle ante la afición del Bernabéu. El acto fue sencillo, pero dejó muy satisfechas a las dos partes. La ovación que recibió Hierro por parte del público se prolongó durante dos minutos y fue acompañada del saque de honor, el regalo de una camiseta alusiva firmada por sus ex compañeros y un abrazo sentido con Raúl (su sucesor en la capitanía) en el centro del campo. Posteriormente subió al palco, donde presenció el encuentro, y Florentino selló la "paz" entre ambos con un apretón de manos que fue registrado por la totalidad de medios de comunicación.