NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Florentino, a su gente: "Robinho viene seguro"

El Real Madrid ralentiza los plazos: "En agosto será más barato"

<b>ESPERA FELIZ. </b>Robinho espera con la sonrisa en los labios el desenlace a su culebrón. Ya se ve de blanco.

Robinho vendrá seguro; tranquilos porque la decisión del chico es invariable y el propio Teixeira sabe que acabará jugando en el Madrid sí o sí". Palabra de Florentino Pérez, que se ha dirigido en estos términos a su gente de confianza en los últimos días para dejar claro que la contratación del crack brasileño no corre el menor peligro. El presidente ha querido tranquilizar así al entorno del club, dado que tanto los aficionados por la calle como los propios periodistas le hacen cada día que pasa la pregunta del millón: "¿Cuándo vendrá Robinho?".

En las últimas horas el Madrid ha iniciado una nueva ofensiva para acelerar las negociaciones, hasta el extremo de haber enviado a dos hombres de confianza del club hasta Sao Paulo para dejarle claro al presidente del Santos que la voluntad por cerrar la operación no ha sufrido retroceso alguno pese al atasco de las negociaciones. "Un día nos remiten a los 50 millones de dólares de la cláusula y otro aceptan que deben bajar considerablemente la cantidad. No hay prisa. Hasta el 31 de agosto hay tiempo", comentan serenos desde el Bernabéu.

Estrategia.

Florentino le ha dicho a Juan Figer, agente de confianza que está llevando el peso de las conversaciones, que transmita a Teixeira una postura firme basándose en el acuerdo total entre Robinho y el Madrid. "Robinho no corre peligro. Puede ser mañana o en un mes. No habrá problema...".

El crack rechazó una oferta de Abramovich

Robinho no ha titubeado ni un instante desde que estalló su culebrón. A la vuelta de la Copa Confederaciones lo dejó claro en un hotel de Sao Paulo: "No quiero jugar más con el Santos porque tengo mi cabeza en el Madrid". Tan es así su voluntad que en los últimos dos meses los agentes del crack brasileño han rechazado ofertas de Juventus, Arsenal... ¡Y del Chelsea de Abramovich!. En el Madrid saben desde el pasado mes de noviembre que Robinho sólo jugará en el Bernabéu. Aparte de la voluntad sincera del jugador por fichar de blanco, está el acuerdo firmado en un documento entre el Madrid y Juan Figer, como ya publicó AS el pasado miércoles. Si al final Robinho no viniese el agente uruguayo se comprometía a indemnizar al Madrid con 12 millones de euros, pacto que cuenta también con el beneplácito de Wagner Ribeiro y el propio jugador. Figer y Teixeira llevan la voz cantante en toda la operación y el Madrid sabe que los acuerdos se cumplirán "tarde o temprano". Sólo es cuestión de esperar, aunque resulta curioso que el Madrid crea que el asunto va "para rato" y que los agentes hablen de "una solución inminente".