NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid acelera para fichar mañana a Robinho

Florentino, a su gente: "Ni un móvil apagado este fin de semana"

<b>EN LA RECTA FINAL. </b>Robinho puede convertirse en jugador del Madrid en las próximas horas.
reuters

Florentino ha dado luz verde a la operación 'Recta Final por Robinho'. En las últimas horas se han intensificado las negociaciones entre el Madrid y el Santos, con el objetivo de poder anunciar mañana mismo la buena nueva que esperan escuchar con los brazos abiertos los seguidores blancos: "Robinho ya es jugador del Real Madrid".

Según pudo saber AS, en la madrugada del sábado y de este mismo domingo continuaron las negociaciones entre las dos partes. La orden del presidente fue tajante: "Ni un móvil apagado aunque sea fin de semana". José Ángel Sánchez (director general de Márketing), Antonio García Ferreras (director general de Comunicación), Carlos Martínez de Albornoz (director general Corporativo), Manuel Redondo (director del Gabinete de la Presidencia) y Antonio Vázquez (abogado del club) quemaron materialmente las baterías de sus teléfonos para acelerar las negociaciones con los representantes del Santos.

Al otro lado del hilo telefónico estaban Marcelo Teixeira (presidente del club brasileño, que se encuentra actualmente en Miami por motivos profesionales), Juan Figer (representante uruguayo que desde Sao Paulo está apretando las clavijas a los dirigentes paulistas) y Wagner Ribeiro, que no se separa un momento de Robinho para evitar que el chaval pueda venirse abajo por las fuertes presiones que está recibiendo.

Pero Robinho lo tiene tan claro que el Madrid está entusiasmado con la madurez del futuro crack del Bernabéu. "Tiene 21 años, pero se está comportando como si tuviera 45. Es admirable su sentido común. Su entereza para aguantar esta tensa situación demuestra que acertamos de pleno al apostar por él", aseguran orgullosos Florentino y sus hombres de confianza. El mandatario madridista es cauteloso y ha luchado por evitar pagar más dinero de los 18 millones de euros que se pactaron tras las últimas Navidades. De hecho, a partir de los 30 el Madrid dejaría de negociar. Pero con Teixeira se ha llegado a la conclusión de que es mejor subir la cifra del primer acuerdo y convencerle de que en torno a 27 millones tanto el club brasileño como el Madrid harían un buen negocio.

Presentación. Si Florentino lograse cerrar mañana el acuerdo, como es su deseo, el joven delantero viajaría acto seguido a Madrid y hasta podría convertirse el miércoles en la estrella de la presentación de la nueva equipación de la primera plantilla en el palco del Bernabéu. Robinho es el galáctico con el que soñaban Florentino, Sacchi y Luxemburgo y los plazos se van acortando. Entramos en la semana de Robinho. Al menos, ése es el objetivo estratégico por el que trabajan desde el pasado jueves todos los hombres del presidente.