NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Serrano no se presentó y el día 20 irá a juicio

Será la justicia la que acabe de desbloquear su pase al Racing

<b>SE ACABÓ COMO PERICO. </b>Serrano ya no volverá a vestir la camiseta del Espanyol e irá a los tribunales.
carlos mira

Hacía tiempo que la decisión estaba tomada, pero ayer se hizo oficial: Óscar Serrano no se presentó ayer a la charla que convocó Miguel Ángel Lotina en el vestuario local del Estadi Olímpic. Una mala noticia. El extremo, que el pasado verano llegó para jugar en el filial, y que acabó asentado en el primer equipo, no pudo solventar sus diferencias con los hombres de los despachos españolistas y todo apunta a que deberá irse a buscarse la vida en otros lares.

La próxima relación de Serrano con el Espanyol será en pocos días. Mientras el equipo esté de gira por China, el gerundense acudirá a los tribunales. El próximo día 20 están citadas las dos partes para tratar de dilucidar sus divergencias, aunque parece improbable, por no decir imposible, que se llegue a un acuerdo, por lo que un juez será el encargado de dictar una sentencia que no gustará a una de las dos partes.

AS pudo conversar ayer con el jugador. Está tranquilo. Hace días que ha comenzado a ejercitarse en solitario. Sabe que el fútbol es su profesión y no quiere llegar a su nuevo destino fuera de forma. Pero no quiere hablar. Desea mantenerse al margen de todo lo que está pasando. Ni una frase. Respeta y quiere con locura a la afición españolista, la que hace menos de dos meses le aclamaba.

Futuro.

Todo apunta a que el jugador será nuevo jugador del Racing, cuando acabe esta triste historia. Allí será la primera opción de Manuel Preciado, que ansía ver al extremo vestido de blanquillo, pero cierto es que deberá esperar a ver cómo acaba el contencioso entre el Espanyol y el jugador. Además de esta propuesta, el jugador también escuchó la de otros equipos de Primera y del extranjero.

Su posición ya está cubierta

Desde los despachos de Montjuïc, conscientes de la dificultad para que el jugador siga enrolado en el Espanyol, se movieron con rapidez para fichar a jugadores que cubrieran el ataque por la banda izquierda. Por ese motivo, en menos de una semana el club ha contratado a dos jugadores de características similares: Albert Riera y Jofre Mateu. El menorquín fue presentado ayer en el Estadi Olímpic, mientras que el ilerdense pasó por la sala de prensa la semana pasada, convirtiéndose en un fichaje sorpresa para todo el mundo. De esta manera, parece que Lotina tiene claro que no va contar más con los servicios de un jugador que lo dio todo desde el primer día y que deberá emigrar lejos de su casa para seguir su carrera profesional. El extremo sigue con su política del silencio, aunque no se descarta que en los próximos días cite a la Prensa para dar su versión sobre todo lo acontecido. Siempre es triste acabar en los juzgados, pero la vida del futbolista es corta y debe aprovecharse de la mejor manera posible.