NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

58 horas de vuelo, 18 de partidos y 48 de entrenamientos

Así va a ser la pretemporada

Actualizado a

El Real Madrid 2005-06 realizará la pretemporada más dura de los últimos años, y no por las horas de entrenamiento (48) en las que se ejercitará la plantilla hasta su debut liguero en el Ramón de Carranza. El problema está en las 58 horas de vuelo que se realizarán en desplazamientos durante la gira por EEUU y Asia (51 horas en avión), unido a los viajes del stage en Austria y Hungría (7 horas). A falta de confirmación de los últimos encuentros en España, el Madrid disputará un total de diez partidos, lo que suma un total de 18 horas. El resultado final será que el Madrid estará más horas en el avión que sobre el césped.

La gira por Estados Unidos y Asia, con los beneficios económicos que reportará, servirá para pagar parte de los sueldos de los galácticos. Se visitarán cinco países distintos (EE.UU., China, Japón, Austria y Hungría) con la lógica preocupación para los preparadores físicos del Real Madrid, ya que los jugadores soportarán largos viajes.

El desgaste que puede sufrir la plantilla en los amistosos será importante, porque los contratos obligan a que las estrellas jueguen, al menos, 45 minutos en cada partido. Sin embargo, los responsables de la preparación física han asegurado que en la concentración de Austria no habrá apenas desplazamientos, por lo que el equipo podrá entrenarse con toda la comodidad.

Nada más llegar desde Hungría, el último viaje en el extranjero, la plantilla descansará dos días y se pondrá manos a la obra para afrontar el encuentro ante el Cádiz (28 de agosto).

Solidaridad con Londres

Florentino Pérez, en nombre del Real Madrid, envió un telegrama de condolencia a las instituciones londinenses en donde reseña "su más profundo pesar por los trágicos acontecimientos ocurridos el día 7 de julio y el apoyo de toda la familia madridista a la población de Londres, muy especialmente a las víctimas (...). El Real Madrid quiere dejar claro su repulsa ante estos actos".