Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

El Athletic presentó ayer a Zubiaurre y la Real estalla

Primera | Athletic - Real Sociedad

El Athletic presentó ayer a Zubiaurre y la Real estalla

El Athletic presentó ayer a Zubiaurre y la Real estalla

aitor martín

Fuentes declara nulo el acuerdo: "Es jugador nuestro"

El Athletic presentó ayer al lateral derecho Iban Zubiaurre, procedente de la Real Sociedad, como nuevo jugador rojiblanco hasta el año 2011. Pese al carácter oficial que el Athletic dio ayer al fichaje con el acto de presentación del jugador, la Real declara nula la marcha de Zubiaurre. Así lo hizo saber Miguel Fuentes en su primer día como presidente del club donostiarra: "Zubiaurre tiene contrato con la Real y por tanto deberá presentarse el lunes con el resto de la plantilla de la Real. No puede firmar nada con el Athletic. He hablado con Fernando Lamikiz y le he recordado que es un jugador que tiene contrato con la Real".

La controversia se ha producido porque el lateral no había llegado a un acuerdo de renovación con la Real que, según afirman desde el club, ejerció una prórroga unilateral del contrato que le fue comunicada mediante burofax al futbolista. Por este motivo, la Real entiende que Zubiaurre no puede firmar con otro club salvo que se obtenga una indemnización. La cláusula de rescisión asciende a 36 millones de euros, cantidad que en ningún caso pagará el Athletic.

El presidente del club bilbaíno, Lamikiz, también dio su versión, indudablemente, distinta. "Ese es un tema ajeno al Athletic, entre el jugador y la Real Sociedad. Su representante nos dijo que quedaba libre el 30 de junio y que todo estaba arreglado. Guardamos un respeto total a la Real, pero tenemos que defender los intereses del Athletic y del jugador. Espero que no sea otro caso Etxeberria".

El representante de Iban Zubiaurre, Ángel Caballero, añadió ayer un nuevo dato en la polémica. "La pasada semana me llamó Olabe y mantuve en Anoeta una reunión con la directiva anterior de la Real (con Astiazaran de presidente) en la que acordamos, a propuesta de ellos, una salida amistosa y negociada, y hoy el jugador es libre. Los documentos válidos son los que indican la salida del jugador".

El defensa: "Este era mi sueño"

Zubiaurre dejó claro que se siente del Athletic. "No hablé ni con José Luis Astiazaran ni con Miguel Fuentes, pero ambos sabían perfectamente mi situación y mi deseo de dejar la Real a la finalización de mi contrato. Estoy totalmente seguro de que me presentaré el día 11 con el Athletic. Llegar a este club es un sueño hecho realidad. No estoy preocupado por el revuelo que se pueda armar cuando me toque jugar en San Sebastián, escucharé y aguantaré mecha".