Primera | Real Madrid
Robinho se rebela y se niega a jugar mañana
Se vio con el presidente del Santos, que insiste en pedir más dinero
Robinho cumplió su palabra. A las pocas horas de aterrizar en el aeropuerto de Sao Paulo con el resto de la expedición canarinha (pletórica tras ganar la Copa Confederaciones en Alemania), el todavía crack del Santos se reunió con Marcelo Teixeira, presidente del equipo paulista. La cita duró más de tres horas y en la misma Robinho le expuso a su jefe que su deseo era "fichar por el Madrid" y que entendiese que era el momento idóneo para dar su "salto a Europa". Juan Figer, agente del jugador que se encontraba en Madrid, fue informando puntualmente a Florentino Pérez del curso de la reunión, que no tuvo el final feliz que esperaba el mandatario madridista.
Dinero.
Todo se reduce a un problema de dinero. Florentino ha luchado por conseguir que se respete el acuerdo al que se llegó en enero con el Santos (18 millones de euros), pero ayer mismo fuentes del club brasileño aclaraban que el Madrid deberá pagar un mínimo de 25 millones para que se cierre el traspaso. Por si fuera poco, el Arsenal se ha metido también por medio y eso ha molestado sobremanera en la planta noble del Bernabéu: "Esto lo hacen sólo para encarecernos el fichaje. Curioso, ayer estaba David Dein con Laporta en Barcelona...".
Robinho acabó enojado, hasta el punto de que tras la reunión con Teixeira dejó claro que está muy cansado y que no está dispuesto a jugar mañana con el Santos ante el Juventude, en partido de la Liga Brasileña. La hinchada del Santos también está en pie de guerra. El vicepresidente de la "Torcida Jovem do Santos", Luciano Oliveira, fue tajante: "Si Robinho tiene que irse, que se vaya de una vez. Fue el mejor jugador después de Pelé, pero será uno más que pasó...".
Butragueño: "Luxemburgo está encantado con su llegada..."
Emilio Butragueño fue explícito y sincero a la hora de valorar el inminente fichaje de Robinho por el Madrid: "Es innegable que nuestro club está negociando para ficharlo lo antes posible, pero de momento hay que esperar. Ojalá el desenlace sea el que esperamos". Sobre lo que aportará la llegada del internacional brasileño, tampoco mostró dudas: "Robinho ha sido la sensación futbolística del último año. Aunque es muy joven, su aportación al Real Madrid puede ser espectacular. Luxemburgo sólo tardó unos segundos en dar su opinión. Vanderlei está encantado con su llegada". Sobre la llegada de los dos uruguayos no escondió su satisfacción: "Pablo García es un especialista con calidad, experiencia y sentido táctico. Le vendrá muy bien al equipo. Diogo tiene un proyección maravillosa. Física y técnicamente es muy poderoso y, además, puede jugar en varias posiciones".