NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

A Kameni le ofrecerán en breve doblar sus ingresos

El club quiere que su cláusula pase de 6 a 15 millones

<b>PROPUESTA. </b>El club quiere que Kameni siga muchos años en el Espanyol.
carlos mira

En los despachos del Estadio Olímpico no quieren más líos. Desean acabar de raíz con cualquier boceto de renovación que pueda coger tintes de culebrón. Se entiende. Después de lo acontecido en los últimos días con Maxi Rodríguez, los ejecutivos, técnicos y directivos del Espanyol sólo piensan en poder volver a la senda buena, la de las renovaciones e incorporaciones para que cuando llegue la próxima semana Miguel Ángel Lotina lo tenga todo listo y preparado. El segundo proyecto del técnico vasco apunta a muy interesante y nadie desea que hayan sorpresas de última hora.

Por ese motivo, los capos de la caja fuerte están capacitados para ofrecerle a Carlos Kameni una oferta interesante, aunque no la que el portero camerunés deseaba. Según ha podido saber AS, de fuentes contrastadas, la próxima propuesta que se hará desde la zona noble del Olímpico al agente del portero será doblarle el sueldo (no es de los más altos de la plantilla), además de subirle la cláusula de seis millones de euros a 15, una cifra que ya se presume prohibitiva para muchos de los equipos que siguen de cerca las evoluciones del jugador.

La verdad es que desde octubre de 2004 se habla de la posibilidad de que Manchester United, Arsenal y Tottenham, entre otros, sigan de cerca al internacional camerunés. Ojeadores de estos clubes estuvieron varias veces en la tribuna del Olímpico durante el pasado curso. Los informes que se llevaron fueron magníficos, pero nadie ha hecho una propuesta formal para abonar los seis millones de euros que le liberarían del Espanyol. Kameni espera que el club le de lo que quiere, y desde los despachos desean que el portero se asiente en el Espanyol.

La posición más joven de la plantilla

Una de las posiciones que más juventud tendrá la próxima será la de la portería. Con la continuidad de Carlos Kameni, y la salida del club de Erwin Lemmens, hará que a Gorka Iraizoz le llegue una oportunidad de oro. Tras hacer una sensacional campaña con el Éibar, el chico ha visto recompensada la valentía que tuvo el pasado curso, cuando decidió abandonar el club para irse a jugar a Ipurua. En principio, el navarro llegará para ser suplente del internacional camerunés, aunque el que lo conoce bien sabe que no le pondrá las cosas nada sencillas. Además, en principio, el tercer portero de la plantilla será Biel Ribas, que viene de jugar el Mundial Sub-20 con la Selección española. Pese a todo, nadie tiene que olvidar que a Lotina y a sus ayudantes les gusta mucho Andrés Tato Burgada, que en principio seguirá en el filial, en Tercera. Los próximos días serán claves.