Maxi llegó ayer a Madrid y hoy firma con el Atlético
El segundo fichaje de la era Bianchi ya está Madrid. Maxi Rodríguez aterrizó ayer en Barajas tras concluir la Copa Confederaciones y hoy firmará como nuevo jugador del Atlético. El internacional argentino le ha costado al club rojiblanco cinco millones de euros y se comprometerá por tres años.


Maxi Rodríguez llegó ayer a Madrid y hoy rubricará su contrato por tres temporadas como nuevo jugador del Atlético. Se convertirá así en el segundo fichaje de la era Bianchi, tras Kezman. Una vez que firme y pase el reconocimiento médico, La Fiera cogerá un vuelo a Buenos Aires a las 12:00 horas, para disfrutar de las vacaciones que aún no ha tenido por estar disputando la Copa Confederaciones. Bianchi le ha pedido al club que retrase la presentación para dejarle descansar.
Maxi aterrizó en Barajas a las 22:15 procedente de Francfort. Mientras el resto de la expedición albiceleste cogía otro avión con destino a Buenos Aires, él se dirigió a la salida. Entonces se vivieron unos minutos de confusión, sobre todo para el propio jugador, que no encontró ningún rostro conocido en la sala de espera. Tras varias llamadas telefónicas y media hora de dudas, aparecieron para recogerle su representante, Arturo Canales, y un empleado del Atlético. Cuando finalmente abandonó la zona de recogida de equipajes, en la Terminal 2 de Barajas se vivía un gran revuelo, con muchos curiosos observando a los nerviosos periodistas: ¿saldrá o no saldrá?
Pocas palabras. Salió, pero Maxi, visiblemente cansado, prefirió no hablar demasiado, emplazando a todo el mundo para hoy. Eso sí, no pudo ocultar su satisfacción: "Llego muy ilusionado". Cuando se le preguntó por si había hablado del Atlético con Galletti, su compañero con Argentina, sonrió pero sin mojarse: "Estábamos muy centrados en la selección".
Finalmente, el Atlético pagará al Espanyol cinco millones de euros por Maxi Rodríguez, un punto intermedio razonable entre los tres que ofrecía de inicio y los seis que pedía el club catalán. El argentino, de 24 años y con pasaporte comunitario, fue el centrocampista más goleador de la pasada Liga con 15 tantos y la idea de Bianchi es utilizarle como mediapunta. Sólo si renuncia al rombo, le situaría en la banda, posición en la que más minutos disputó con el Espanyol. Su fichaje fue una petición expresa del técnico rojiblanco.
Noticias relacionadas
El fichaje de Galletti es inminente
El Atlético ha cogido velocidad de crucero y los fichajes no paran de caer. El próximo será Galletti. Ayer por la noche, se seguía negociando y sólo quedaban detalles casi insignificantes para cerrar el acuerdo. Si no hay sorpresas de última hora, el acuerdo podría cerrarse hoy mismo. El argentino costará unos 2,5 millones de euros y será presentado la semana que viene. El único del póker de ases que sigue en punto muerto es Petrov. Existe acuerdo total con el jugador y se ha pactado un precio de 9 millones con el Wolfsburgo, pero las garantías de pago que ofrece el Atlético no convencen a los alemanes y se están negociando otras alternativas.



