Primera | Real Madrid
Gerrard le dice a Benítez que 'le tienta el Madrid'
Se reunieron para hablar de la renovación y no avanzaron nada
Ya está decidido. Steven Gerrard será el sexto galáctico de la era Florentino. Figo (2000), Zidane (2001), Ronaldo (2002), Beckham (2003) y Owen (2004) precedieron al capitán del Liverpool, brillante campeón de la Champions League. El Madrid ha convencido al líder de los reds, una vez que le ha trasladado el deseo de convertirlo en el buque insignia de ese centro del campo al que ya está incorporado el uruguayo Pablo García. Gerrard mantuvo una reveladora reunión con Rafa Benítez el pasado miércoles, según pudo saber AS. En la misma, el entrenador madrileño se encontró con un Gerrard distante, evasivo y poco comprometido. A la pregunta de "¿Te quieres quedar en el Liverpool?", Benítez se encontró con un frío "Míster, vamos a esperar. El interés que tiene el Madrid por mí me tienta mucho...".
Chelsea, no. El técnico español llegó a insinuarle que si estaba decidido a aceptar la millonaria oferta que le ha efectuado Abramovich por segunda vez en dos años, podría entenderlo. Pero no. Gerrard, erre que erre: "La propuesta del Real Madrid es muy especial. Es difícil decirle que no. Si me quedase en Inglaterra, sólo jugaría en el Liverpool".
A Gerrard le atrae la opción de jugar en el Bernabéu por dos conceptos: deportivo y económico. En el primer caso, su amigo Owen ya le ha trasladado la grandeza de la institución y lo divertida que es la Liga española, menos exigente físicamente y mucho más ofensiva. En lo económico, no hay color. En el Liverpool, Gerrard gana 4,8 millones de euros brutos anuales y ya sabe que en el Madrid cobraría más del doble (12 millones). A Steven le quedan dos años de contrato en Anfield (acaba en 2007) y por eso Rick Parry, jefe ejecutivo del campeón de Europa, ha mantenido con Struan Marshall, representante del jugador, varias reuniones en los últimos días para tantear la postura de Gerrard (25 años) para un blindaje contractual que acompañe su renovación hasta 2009 o 2010.
Pero Benítez se fue decepcionado tras el encuentro personal que mantuvo con su capitán, hasta el extremo de que ya cree que no es necesario citarle de nuevo. Es más, el Liverpool va a trasladar a Gerrard una exigencia institucional, que pasa por pronunciarse en conferencia de prensa sobre su continuidad o marcha definitiva del equipo. Una vez que el Madrid conoce el deseo del jugador, según avance el verano llegará el regateo con el Liverpool (siempre a partir de 40 millones de euros). Ya sucedió con Zizou, Ronaldo y Beckham. Gerrard quiere; el Madrid también. Blanco fácil.