Primera | Real Madrid
Robinho quiere firmar antes de volver a Brasil
El Madrid da al Santos un ultimátum que acaba el 8 de julio. Precio: El Madrid no pagará al Santos más de 22 millones.
Robinho ya mueve ficha. Su deseo de jugar en el Real Madrid es de tal calibre que ha decidido plantarse. Tras la final de la Copa Confederaciones que se disputará mañana (Brasil-Argentina, 20:45 horas), el próximo galáctico de Florentino le dirá a Parreira que se niega a regresar a su país con el resto de la expedición de la canarinha. Robinho es consciente de que en Brasil tanto la presión del Santos como la del propio Gobierno (Lula ha pedido públicamente que se quede en el equipo paulista) le echarían a la afición en su contra si insiste en su afán de fichar por el Madrid.
Robinho no volará a su país el jueves. La salida de la expedición brasileña está prevista para las diez de la noche, pero el crack de 21 años confía en que para entonces tanto el Santos como Juan Figger hayan sellado un acuerdo que finalmente se cifrará en la horquilla de los 21 ó 22 millones de euros. Ayer hubo una nueva reunión entre Wagner Ribeiro, agente del crack, y Marcelo Teixeira, mandatario del Santos, sin que se llegase a ningún acuerdo. Es más, Ribeiro afirmó en www.Pele.net que "si el Santos no acepta la propuesta del Madrid antes del 8 de julio, el Real hará una nota oficial anunciando que no tiene más interés en el jugador. El Madrid dio el ultimátum. Garantizo que ese 8 de julio es el límite".
El Madrid juega con la baza del deseo expreso del futbolista, como ya hiciese en las contrataciones de Zidane, Ronaldo y Beckham. "Todos queremos que el acuerdo con el Santos sea amistoso, pero puestos a malas sabemos que la voluntad de Robinho es innegociable y que él sólo quiere jugar en el Real Madrid", insisten en la planta noble del Bernabéu.
Con todas estas premisas no resulta extraño que Parreira haya pedido al entorno de Robinho que dejen tranquilo al delantero hasta la final de mañana.
Fichaje.
"Quieren aislarle y el Madrid respetará esta petición de Parreira". Pero tras el Brasil-Argentina, la batería del fichaje se cargará a tope para lograr el gran objetivo de Florentino: que Robinho sea jugador del Madrid antes de que el domingo vuele a Singapur para apoyar la candidatura de Madrid 2012.
Robinho tiene claro que no se moverá de Europa hasta que se concrete su firma por el Real Madrid. El tiempo juega a su favor. Según se acerque el 8 de julio, fecha en la que están citados los jugadores blancos para reiniciar el trabajo, Robinho verá más cerca su sueño.