Primera | Real Madrid
Raúl le ofreció a Florentino irse si suponía un estorbo
El presidente le tranquilizó: "Para mí, tú eres intocable"
Raúl González no quiere ser "un lastre" para el Real Madrid. Así lo afirmó en ABC el pasado 16 de marzo ("tengo cinco años más, pero si el club me pide un sacrificio, hablando se entiende la gente...") y así se lo reiteró personalmente a Florentino Pérez hace tres semanas. Según pudo saber AS, nada más terminar el Campeonato de Liga (Zaragoza-Real Madrid, 1-3, 28 de mayo) el capitán se despidió de su presidente antes de incorporarse a la selección. Raúl le reiteró a Florentino que "estaba a disposición del club" y que no quería convertirse en una rémora para la entidad. "Presidente, soy feliz aquí y quiero acabar en el Madrid mi carrera, pero si creéis que soy un problema y me tengo que sacrificar, aquí estoy".
Florentino agradeció el gesto del capitán blanco, pero fue contundente: "Tú eres la bandera para la afición y para nosotros eres intocable. No estás en venta ni vamos a escuchar ofertas por ti. Tú eres muy importante para el futuro del club". Así quedó zanjada cualquier duda.
El jugador transmitió ese mensaje al presidente, abriendo una puerta a su posible marcha, porque sabe que la llegada de Robinho complicará aún más su encaje en el once inicial, como ya apuntó ayer este periódico. El joven crack del Santos llega para jugar junto a Ronaldo en la punta de ataque.
Raúl ya vio cómo se retrasaba su poción 15 metros en las últimas jornadas de Liga, coincidiendo con la titularidad de Owen. Con la llegada de Pablo García, Diogo y un tercer centrocampista (Gerrard o el que fuera) cada vez va a estar más caro jugar en la media punta, donde ya están Zidane y Guti. Raúl descansa estos días con su familia y espera incorporarse el día 8 a los entrenamientos con el objetivo de convencer a Luxemburgo de que todavía le queda gasolina. Sacchi le apoya: "Raúl es joven y su calidad no se puede poner en duda. Tengo mucha confianza en él". No obstante, también dejó un mensaje en la Ser, que puede resultar revelador: "En el Madrid tienen que jugar los que se lo merezcan, se llamen galácticos o no".
En cualquier caso, el club cuenta con Raúl para el futuro y, dado que tiene contrato hasta 2010, ni Florentino ni nadie en la entidad se ha planeado su marcha. Se llegó a hablar de un interés de Rafa Benítez para llevárselo al Liverpool, pero el propio Madrid ha desmentido que haya existido una oferta por él ni que se vaya a escuchar a ningún agente: "Raúl es el símbolo de la cantera del Madrid y de la afición. Se queda y punto".