Segunda | Valladolid

Suárez despide a Llorente y ya piensa en Caminero

El ex jugador espera una propuesta del club

<b>PREFERIDO. </b>Caminero es el director deportivo que quiere Suárez para su nuevo Valladolid.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Santiago Llorente fue destituido ayer como director deportivo del Valladolid. Carlos Suárez, presidente del club pucelano, ha perdido la confianza en él tras los dos fracasos consecutivos que ha sufrido el equipo y que le han costado un descenso a Segunda División y la continuidad durante un año más en la categoría de plata. El entorno que rodea a la entidad ha sido muy crítico con la gestión deportiva y en especial con la de Llorente.

Después de conocerse la noticia, ha saltado a escena el nombre de José Luis Pérez Caminero, que es el que tiene más papeletas para hacerse con el cargo. Al ex jugador del Valladolid y el Atlético le acompañaría en el equipo técnico el ex capitán blanquivioleta Torres Gómez, que confirmó su retirada tras el último partido de Liga contra el Elche. De momento, Caminero asegura no saber nada al respecto, aunque reconoce que estaría "encantado" de recibir una propuesta en firme.

Caminero sustituiría a un Llorente que ha tenido luces y sombras en su trayectoria en el Valladolid. En su haber figura el hecho de salir al mercado casi sin dinero y fichar a buenos jugadores como Makukula, Hornos o Aduriz. Hace unas semanas se abrió un debate sobre su continuidad que parecía cerrado a su favor, pero Suárez ha decidido poner en marcha un relevo inmediato en la dirección deportiva. El presidente trata de evitar así el desgaste personal que le podía producir la figura de Llorente, al que aún le quedaban dos años de contrato con el club al que llegó en el año 2000. Anteriormente, había pertenecido al Oviedo y al Tenerife, dos equipos a los se que marchó para acumular experiencia tras haberse iniciado como técnico en el propio Valladolid.

Noticias relacionadas

"Había que dar un giro total"

Llorente encajó de forma elegante su despido y señaló: "No ha sido mi mejor día. Reconozco que estoy afectado, ya que, aunque el presidente ya me había hecho ver lo que iba a ocurrir, no me lo esperaba. Creo que no soy el único culpable de los males del Valladolid, pero respeto la decisión del club. Es la primera vez que me despiden en mi trayectoria como técnico". Por su parte, Suárez reconoció que "destituir a Llorente ha sido algo muy duro, pero necesitábamos dar un giro total a nuestra política de planificación deportiva. Es verdad que Caminero o Torres Gómez están ahora encima de la mesa".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados