Primera | Real Madrid
Gerrard no cambiaría el dibujo, Henry o Cristiano Ronaldo, sí
El capitán del Liverpool es el galáctico más 'fichable' de los tres. Luxa podría utilizar a Gerrard de eje o en la punta ofensiva del romboRenovar El Liverpool no le da los 5 millones de euros que pide.
Florentino maneja una baraja de naipes con tres comodines en forma de galáctico: Gerrard, Henry y Cristiano Ronaldo. El presidente alimenta su estrategia negociadora con dos conceptos: 1) El verano será muy largo y hasta que los petrodólares de Abramovich rompan el mercado poniendo una fuerte suma de dinero en circulación (lo intentó con Etoo), nadie moverá ficha; 2) Con las contrataciones de Robinho, Pablo García, Diogo y Sergio Ramos el proyecto de Luxa estaría apuntalado, lo que a los posibles vendedores les apremiaría según se acercase el final del próximo mes de agosto.
El polivalente. De los tres candidatos al podio galáctico, el capitán del Liverpool es el mejor colocado y el que tiene más puntos a su favor para recalar en el Bernabéu. Y más si se analiza el dibujo táctico que mostrará el segundo proyecto de Luxemburgo. En el famoso rombo de Luxa, un todoterreno como Gerrard podría jugar en el eje de la medular (donde también actuará Pablo García), o en el vértice más ofensivo, por detrás de Robinho y Ronaldo. Y, si hace falta, puede vencerse a las bandas como ya demostró en Estambul, donde acabó de lateral derecho ante el Milán con un despliegue físico portentoso.
Sin embargo, la contratación de Henry (el verdadero sueño de Florentino desde la temporada pasada) o la de Cristiano Ronaldo (una de las peticiones expresas de Vanderlei para el próximo curso) sí que modificarían el dibujo táctico. El Bota de Oro francés, aparte de tener un precio fuera de mercado (50/60 millones de euros), es un delantero letal y esas posiciones obligarían a Luxemburgo a plantear un 4-3-3, compartiendo cartel el crack del Arsenal con la dupla Robinho/Ronaldo. Opción bastante improbable...
Con Steven Gerrard las previsiones son más optimistas. Su futuro sigue en el aire. El Liverpool ya ha mantenido una reunión con su agente para renovar su contrato, que acaba en 2007, pero ni siquiera ha existido un acercamiento después de que el capitán de los reds haya pedido cinco millones de euros netos, uno y medio más de lo que en principio pensaba invertir en su continuidad el campeón de la Champions.
Gerrard lleva varios días en Ibiza, descansando con su familia tras convertirse en el MVP de la final de la Copa de Europa. Él le dio su palabra a los hinchas de Anfield sobre su segura continuidad, pero al jugador no le ha hecho ninguna gracia que tras los primeros contactos no haya echado el resto el Liverpool para retenerlo. No hay que olvidar que su amigo Owen ya le ha hablado de lo grandioso que es jugar en el Bernabéu...