NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Robinho acudirá a la gira por EE UU y Asia

El Madrid considera que es un buen gancho en esos mercados

Brasil acusó demasiado el mal día de Robinho y no pudo contra México.
reuters

Aunque Robinho podría estar compitiendo hasta el próximo día 29 de junio, fecha en la que se disputará la final de la Copa Confederaciones, la idea actual del Real Madrid es pedirle a su fichaje estrella de la temporada que se incorpore el día 14 de julio a la expedición blanca que iniciará la gira por Estados Unidos y Asia.

Robinho se ha convertido en uno de los grandes ganchos de ese desplazamiento porque, a pesar de que Beckham y Ronaldo siguen siendo los futbolistas más atractivos del equipo en el mercado internacional, la popularidad del joven crack se ha disparado desde que se supo que ficharía por el Madrid. Tampoco han pasado inadvertidas para los aficionados de todo el mundo sus buenas actuaciones con la selección brasileña y los logros con el Santos, club con el que se proclamó campeón de Liga después de haber marcado 21 goles en el campeonato.

De confirmarse los planes del Madrid, Robinho disfrutaría de sólo dos semanas de vacaciones después de una temporada muy cargada. No obstante, sus 21 años y sus ganas de triunfar en Europa harían de ese un problema de menor consideración, más aún ante la perspectiva del Mundial de Alemania 2006, cita en la que estará muy caro ser titular en la canarinha.

Lo que no está tan claro es cuándo será presentado Robinho ante los medios de comunicación, en lo que se prevé que será un acto de repercusión mundial y en el que se ofrecerá al brasileño verdadero tratamiento de galáctico.

El club baraja la idea de presentarlo el 13 de julio en Madrid, aprovechando la citación del jugador en la capital para su viaje a Estados Unidos (el resto de la plantilla comienza el trabajo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas el 8 de julio). Sin embargo, todo está pendiente de las conversaciones que se mantendrán con el futbolista al finalizar la Copa Confederaciones.

Los últimos flecos. Antes será necesario cerrar los últimos aspectos formales de la contratación, es decir rubricar lo que se acordó verbalmente el pasado 17 de diciembre, cuando fue liberada por los secuestradores la madre del jugador.

Según dicho pacto, sellado con un apretón de manos, pero no por ello menos válido, el Santos cobraría entre 16 y 18 millones de euros y Robinho firmaría por el Madrid por las próximas cuatro temporadas, con opción a un quinta si existe acuerdo entre las partes.

El viernes, reunión en Madrid

Según explicó la pasada semana el propio Wagner Ribeiro, agente de Robinho con el 40% de los derechos del futbolista, el próximo viernes 24 llegará a Madrid para ultimar los detalles del traspaso de jugador al Real Madrid. Antes, el miércoles Ribeiro se pasará por Alemania para reunirse con su representado en la concentración de Brasil. Allí le informará de los últimos términos de la negociación, que en principio no deberían diferir de lo que ya se ha hablado hace meses, aunque otro de los agentes involucrados en la operación, Juan Figer, ya ha advertido que en Brasil hay mucha presión para Robinho permanezca en el Santos.