NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid se toma a broma los 45 millones

"J. García, Arbeloa y De la Red serán mejores que Gerrard"

<b>CERCA DE RENOVAR. </b>Gerrard tiene contrato hasta 2007 y podría ampliarlo.
ap

El Real Madrid se ha tomado "a broma" el mensaje que el Liverpool ha enviado, con la autorización de su técnico Rafa Benítez, para dar luz verde al posible traspaso de Steven Gerrard al club blanco. Como ya informó AS en su edición de ayer, el entrenador madrileño ha trasladado a los dirigentes de los reds que por la venta de Gerrard (su capitán y bandera para la afición) habría que pedir 45 millones de euros y tres canteranos del filial blanco a los que Benítez conoce perfectamente y con los que le gustaría contar la próxima temporada: De la Red, Arbeloa y Javi García.

En el seno del Madrid son contundentes a la hora de valorar estas peticiones del Liverpool, de las que también ha tenido conocimiento directo Ramón Martínez a través de un intermediario autorizado por el club inglés. Desde la planta noble del Bernabéu transmiten un mensaje de apoyo hacia sus canteranos, hasta el extremo de lanzar un órdago cuyo receptor es el propio Benítez: "Aunque el Liverpool nos ofreciese un trueque gratuito entre De la Red, Javi García y Arbeloa con Gerrard, tampoco lo aceptaríamos, porque creemos que la proyección de los tres es imparable y cualquiera de ellos puede acabar siendo mejor que el inglés". Es decir, que de los 45 millones de euros ni hablamos...

El interés del Madrid por Gerrard sólo se mantendría vivo si el Liverpool bajase considerablemente sus pretensiones económicas. Además, tanto Florentino como Sacchi han tenido conocimiento de que una vez que el Chelsea ha retirado su oferta por Gerrard, no existe ninguna más de otro club sobre la mesa. Este hecho es el que ha abierto los ojos al Madrid, hasta el punto de permitirle cambiar la estrategia y hacerse querer, porque sabe que sólo con una cantidad razonable (no más de 20-25 millones de euros), sería sensato hablar del asunto.

En el Madrid barruntan que hay cierta similitud entre la situación de Gerrard y la que vivió hace un año Owen. Creen que Rafa Benítez quiere vender a Gerrard por una cifra desorbitada para así apuntalar el equipo con tres o cuatro jugadores con menos nombre. Pero no será con el dinero del Real Madrid.

Benítez: "No queremos venderlo"

Rafa Benítez desmintió ayer que en sus planes para el futuro Liverpool entre vender a Steven Gerrard. "Estamos preparando un plan especial de musculación para los hombros de Gerrard porque queremos que en los próximos años levante muchas copas con el Liverpool", declaró Benítez a AS. "No soy partidario de venderlo y estamos haciendo un gran equipo en torno a él porque queremos que sea el capitán más laureado de la historia del Liverpool. Y sé que él tiene el mismo deseo porque lo hemos hablado. Gerrard es una pieza clave para nosotros y por eso no nos hemos planteado desprendernos de él. El verano pasado ya tuvo ofertas muy importantes, pero yo quise que siguiera en el Liverpool y él se quedó con nosotros. Esa apuesta ha tenido recompensa en forma de un gran título y nuestro deseo es seguir haciendo el camino con él".