Primera | Zaragoza

Luis García se va al Getafe con la carta de libertad

Luis García firmó en junio de 2004 un contrato con el Zaragoza para tres temporadas. Un año más tarde, el club le da la carta de libertad. Al portero toledano no le ha ido nada bien. Ha jugado más que nunca, pero no ha ten ido ni suerte ni acierto en La Romareda. Va a fichar por el Getafe.

<b>ADIÓS. </b>El portero toledano Luis García se marcha del Real Zaragoza por la puerta de atrás.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Luis García ya tiene en su mano la carta de libertad del Real Zaragoza. Tenía contrato hasta el 30 de junio de 2007, pero el club aragonés decidió ayer eximirle de esa obligación y brindarle la posibilidad de fichar por otro club sin tener que pagar ningún traspaso. Y Luis, claro, la aceptó de inmediato. Su destino es el Getafe, con el que firmará la próxima semana por cuatro temporadas.

La decisión tomada por el Real Zaragoza responde al inquietante e inesperado parón que habían tomado las negociaciones con el Getafe para la cesión del guardameta toledano. Teniendo en cuenta que Luis no contaba para nada tras el fichaje de César, el Zaragoza ha preferido hacer borrón y cuenta nueva y dejar libre a un portero que no ha tenido suerte ni en la ciudad ni en el club. Su temporada en La Romareda ha sido verdaderamente decepcionante, hasta el punto de que el divorcio con la afición era total. Los técnicos ya se postularon públicamente a favor de un "cambio de aires" del guardameta durante un año, pero al final se ha optado por darle la carta de libertad.

Luis se enteró ayer por la mañana de la decisión del Zaragoza y la aceptó sin dudar. Felipe Martínez, su representante, estuvo toda la jornada de ayer negociando los últimos detalles para que el toledano se incorpore cuanto antes a la disciplina del Getafe, donde podría reencontrarse con el técnico alemán Bernd Schuster, el mismo que apostó por él en el Xerez hace cuatro años.

Su revancha.

En estas páginas ya adelantamos la pasada semana el "hartazgo" al que había llegado Luis, tras un año de calvario, y su firme intención de marcharse del Zaragoza. En las próximas horas sellará su pase al Getafe por cuatro años, sustituyendo así al aragonés Javier Sánchez Broto, que ha dejado la entidad azulona.

"El próximo año, cuando vuelva aquí con el Getafe, voy a demostrarle a La Romareda y a todo el mundo que soy un buen portero", acertó ayer a decir Luis García desde su retiro vacacional en Denia. Y es que el toledano se va con ánimo de desquite, aunque no quiere hacer mucho ruido, ni despedirse con declaraciones explosivas, ya que ha acabado la campaña demasiado escarmentado.

Noticias relacionadas

Citan a Miguel para el próximo jueves

Mientras Luis cierra los flecos de su nuevo contrato con el Getafe, el Zaragoza acelera la renovación de Miguel Martínez. El que ha sido portero del filial será el segundo guardameta de la plantilla. Acaba contrato el 30 de junio pero el club ya le ha citado para el próximo jueves 23 de junio. Miguel acudirá junto a Iñaki Ibáñez, su representante, para negociar su renovación. El jugador, que en noviembre cumplirá 24 años, se marchó ayer a pasar unos días de vacaciones en Andalucía con algún compañero del B, pero a mediados de la próxima semana volverá a Zaragoza para seguir de cerca su futuro en el club.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados