Segunda | Xerez - Cádiz

El Cádiz, a brindar con un jerez por el ascenso

Chapín, juez de los amarillos en un derby apasionante.

<b>CAPITANES. </b>Oli y Dani Pendín, con las bufandas de sus equipos.
Actualizado a

Jamás se había presentado un derby gaditano como éste. Los ha habido más o menos intensos, más o menos dramáticos, pero nunca tan trascendental. El Cádiz se juega en Chapín su ascenso a Primera. Casi nada. Puede poner fin a 12 años de ausencia en la Liga de los Ases. Busca transformar el ansia de una afición fiel durante muchas temporadas en el pozo de Segunda B, en alegría y fiesta. Y lo quiere conseguir en casa del rival eterno.

El Xerez, mientras tanto, no se va a sumar a la fiesta amarilla y saldrá a por todas para dejarle un buen sabor de boca a su afición tras un final de temporada algo gris. El ascenso a Primera está en juego, y para conseguirlo, el Cádiz está obligado a ganar al Xerez. Así celebraría, sin esperar otros resultados, el ascenso esta misma noche en Puerta de Tierra. En ninguno de los 36 derbys que ha habido en Carranza, el antiguo estadio Domecq o Chapín se había peleado por algo tan importante. Es el enfrentamiento provincial más importante de la historia. Y como era de esperar, las expectativas han respondido en taquilla. Hoy, a partir de las 18:30 horas, el feudo azulino registrará más de 21.000 personas en sus gradas. Pasión pura, espectáculo y tensión a raudales.

Otros resultados.

Los transistores también tendrán su protagonismo. Todos los cadistas quieren que caigan Celta y Éibar porque no habría lugar a especulaciones en el campo. Pasara lo que pasara, estarían en Primera. La llamada a la concordia ha sido constante toda la semana. Habrá un fuerte dispositivo policial, similar al de un partido internacional. El derby ha sido declarado de alto riesgo, pero todos, desde las plantillas a los clubes, pasando por políticos y demás, quieren que triunfe el juego limpio, dentro y fuera del terreno de juego.

E. Martín "Está en juego nuestro orgullo"

Está en juego nuestra profesionalidad y nuestro orgullo y queremos acabar esta Liga con una victoria. Mi equipo se va a sentir muy arropado y muy motivado. El Cádiz es un rival que aprovecha muy bien la estrategia y las contras, por lo que tendremos que vigilar muy bien este aspecto. Hay que plantear bien el partido y cometer los menos errores posibles. Lo único que quiero es ganar y después, si sube el Cádiz o no, no es problema mío. Cada uno jugará como en una final".

Noticias relacionadas

V. Espárrago "Los jugadores están ansiosos"

Moralmente, la plantilla está bien. Estos partidos son curiosos y la motivación no se precisa tocar, porque los futbolistas están ansiosos de que empiece el choque. Estamos preparados para afrontar el último encuentro con toda la tranquilidad que hay que tener, con la mente muy fría y el corazón caliente para tratar de ganar y que cada uno esté al máximo de nivel. En cuanto a nuestros rivales en la lucha por el ascenso, no sé cuál de ellos tiene un partido más complicado".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados