Hoy puede quedar cerrado el traspaso de Villa

La negociación por David Villa se encuentra ya en su recta final, a falta sólo de pequeños detalles, y hoy mismo podría culminar la operación con la firma definitiva de toda la documentación. El Valencia se ha conducido con la máxima sensibilidad durante todo el proceso, pero hace días que tiene atado al jugador (cuatro años de contrato y 1,5 millones de euros libres de impuestos de salario), y su intención es presentarlo en Mestalla durante el fin de semana, probablemente mañana.
El propio Javier Subirats, director deportivo del Valencia, reconocía ayer que el fichaje de Villa "va por el buen camino" y que su traspaso al club valenciano está a expensas de resolver unos pequeños flecos. "Por lo que respecta al fichaje de Villa seguimos negociando con el Zaragoza. El acuerdo está bastante cercano pero no resuelto del todo. Faltan unos detalles por solucionar, pero va por el buen camino", precisó Subirats.
Las conversaciones para el traspaso de Villa las están llevando directamente ambos presidentes, Alfonso Soláns y Juan Bautista Soler, aunque también ha intervenido por la parte del club aragonés Luis Barcelona, director financiero de Pikolin y mano derecha de Soláns en todas las cuestiones relacionadas con el proyecto de la nueva Romareda.
Noticias relacionadas
Al final, el Valencia pagará los 12 millones de euros de la cláusula de Villa, pero la operación tendrá forma de traspaso, es decir, que no será el propio futbolista el que deposite en la Liga de Fútbol Profesional el importe de su blindaje. Y, además, no se pagará al contado, si no en plazos, previsiblemente en tres. Aquí, el Zaragoza ha planteado una exigencia muy clara: que el Valencia corra con todos los gastos financieros que se puedan derivar del aplazamiento. Y es, precisamente, en este punto donde se encuentran todavía esos pequeños detalles que restan por limar, ya que se está negociando con varias entidades bancarias para canalizar todos los compromisos de pago que conlleva la 'Operación Villa'.
El Guaje, como adelantó AS, se marcha al Valencia.



