NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

La caída del Santos da luz verde al fichaje de Robinho

Su agente llegará a Madrid el día 24 para cerrar la operación

Robinho triunfa con Brasil y espera hacerlo con el Real Madrid.

El fichaje de Robinho por el Real Madrid derribó su último obstáculo en la madrugada de ayer. A las 8:30 horas de la mañana, Florentino recibió este mensaje en su móvil: "El Santos ha quedado eliminado de la Copa Libertadores. Vía libre para Robinho". El mandatario madridista respiró aliviado porque sabe que ahora la contratación de su 'galáctico 2005' se consumará en cuestión de días. De hecho, nada más tener conocimiento de la buena nueva puso en marcha el operativo logístico para acelerar las negociaciones con los agentes de Robinho, Juan Figger (ayer estaba en Alemania presenciando el Brasil-Grecia) y Wagner Ribeiro, así como con Alvaro Texeira, presidente del Santos.

Pacto verbal. En realidad, sólo se trata de formalizar en papel escrito el acuerdo verbal al que llegaron las tres partes el pasado mes de enero, en una reunión mantenida tras la feliz liberación de la madre del crack (17 de diciembre), que había sido secuestrada poco después de saberse que el Madrid estaba tras el fichaje de Robinho. Dicho acuerdo se selló con un apretón de manos que aseguraba al Santos el cobro de entre 16 y 18 millones de euros, así como un contrato para Robinho por cuatro temporadas, con opción a una quinta.

Robinho recibió en la concentración de Brasil en Alemania, donde anoche debutó en la Copa Confederaciones, la noticia de la eliminación del equipo paulista. Al chaval le dolió porque sabe que ya no podrá despedirse de su afición a lo grande. Pero también se animó al saber que la próxima semana se hará oficial su traspaso al Real Madrid, el equipo por el que ha sido capaz de dar calabazas al Chelsea, Benfica, PSV... ¡y Barcelona! Todos ellos llegaron tarde. El chico sólo quiere venir al Madrid para jugar junto a sus amigos Ronaldo y Roberto Carlos. De hecho, el lateral le ha ofrecido su casa de La Moraleja (Madrid) para que se aclimate sin traumas a la vida de la capital.

Florentino, que curiosamente viajó ayer a Alemania por motivos profesionales, está expectante ante la firma del inminente acuerdo. Y más al saber lo que dijo Wagner Ribeiro, que tiene el 40% de los derechos del brasileño, a la agencia Efe: "El día 24 llegaré a Madrid para ultimar los detalles del traspaso de Robinho al Real. Ahora está triste por la eliminación del Santos porque quería ganar la Copa Libertadores. El día 22 llegaré a Alemania e informaré a Robinho de cómo van las negociaciones".

Sacchi, que nada más fichar por el Madrid en diciembre preguntó por Robinho ("Será una jugador que marque una época", dijo), aseguró ayer que por la calle le piden muchos fichajes "pero sobre todo me dicen que cuándo llega Robinho". Es el galáctico del verano. Y ha costado menos que Samuel y Woodgate. Florentino sonríe de nuevo...