NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid dejará para el final el fichaje galáctico

Henry, Gerrard y Cristiano Ronaldo son los candidatos

<b>UN DANDY. </b>Henry podría ser el próximo galáctico de Florentino.
reuters

Florentino tiene un plan. Primero, satisfacer las sugerencias de los tres responsables del departamento técnico (Sacchi, Butragueño y Luxemburgo). Después, regresar a la llamada vía galáctica, que durante los primeros años le dio siete alegrías, en forma de títulos, con los fichajes de Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham. El verano va a ser largo y en el seno del club se manejan los tiempos con cautela: "La gente debe entender que hasta que no se haga una gran operación y empiece a moverse el dinero, el mercado va a estar parado. Los precios están aún fuera de contexto y habrá que esperar unas semanas para fijar con tino la estrategia a seguir".

Galáctico. Partiendo de la base que reivindica al brasileño Robinho como el auténtico galáctico de este verano (el Madrid cerrará su fichaje al término de la Copa Confederaciones), los pasos que va a dar Florentino para dar su bombazo de cada año conducen hacia un mes (agosto) y tres nombres: Henry, Gerrard y Cristiano Ronaldo.

El presidente está convencido de que el mercado habrá fijado unos precios más razonables una vez que todos los grandes del continente hayan consumado sus compras más prioritarias. Por eso en agosto es más sencillo dar un golpe de efecto, dado que en esas fechas los clubes vendedores ven más cerca el fin del plazo para hacer caja con sus estrellas. Ese es el planteamiento que se hará con Henry, el verdadero sueño del mandatario madridista desde la pasada temporada.

Hace unos días, un hombre de confianza de Florentino conversó con David Dein, vicepresidente del Arsenal, y éste insistió en que Henry "no está en venta y su precio sigue fuera de mercado". Pero el Madrid no buscaba acelerar ninguna negociación, sino que Henry supiera que el Bernabéu vuelve a estar a tiro por tercera vez en su carrera. Florentino sabe que Henry está harto de no ganar la Champions y que en el Madrid, junto a Ronaldo, Robinho, Beckham y Casillas lo tendría más fácil...

La opción B la personifica Gerrard, al que el Liverpool de Benítez considera prioritario. Y la opción C es la que arrasa en las encuestas que maneja el Madrid: Cristiano Ronaldo. Joven, mediático y jugón. Si el multimillonario Glazer atiende a razones, el Madrid iría a por él.

Owen: Manchester o Arsenal

Aunque ayer publicaban los tabloides ingleses que Michael Owen le había comunicado al Real Madrid que quería irase al Chelsea de Mourinho, la realidad es bien distinta. El segundo goleador del equipo de Luxemburgo esta temporada (16 goles entre Liga, Copa y Champions) sólo se iría del Bernabéu para jugar en el Manchester, junto a Rooney y Cristiano Ronaldo, o al Arsenal, donde querría hacer trío con Henry y Reyes. En ambos casos, Owen sería moneda de cambio para abaratar las operaciones de C. Ronaldo, en el caso del United, o la de Henry, en el caso de los gunners.