Primera | Real Madrid
Henry, la Bota de Oro, es el sueño de Florentino
Florentino está agazapado, pero prepara una bomba. Primero quiere cerrar los fichajes de Robinho y Pablo García, a los que podrían seguirles Sergio Ramos y Ballack. Una vez cumplidas las peticiones de Sacchi, Butragueño y Luxa, sueña con traer un galáctico de verdad: Henry. El verano será largo...
Florentino Pérez tiene un sueño con nombre y apellidos ilustres: Thierry Henry. El actual Bota de Oro del fútbol europeo (con sus 25 goles, comparte galardón con el uruguayo Forlán) ha conseguido que el Madrid vuelva a girar la mirada hacia él, como ya hiciese la temporada pasada. El interés mostrado por Laporta en fichar al francés puso en alerta al presidente madridista, dado que hace un año, hasta en cuatro ocasiones, intentó traerse a la estrella de la Premier y de la selección francesa. Sin embargo, la respuesta que dio el Arsenal fue disuasoria: "Sólo lo vendemos por 75 millones de euros, lo mismo que pagasteis a la Juventus por Zidane".
En este momento, la situación ha cambiado. Henry está cansado de pertenecer a un club que no gana títulos, y tanto Roberto Carlos (con el que ha compartido la campaña publicitaria para luchar contra el racismo) como Zidane, le han aconsejado a menudo que se atreva a dar el paso de venir al Bernabéu para convertirse en el próximo galáctico de Florentino. El hecho de que el Barça esté a punto de arrojar la toalla al ver que no puede afrontar el desembolso de un jugador como Henry (su precio no baja de los 50 millones de euros) y que Rosell, íntimo de este icono de Nike, se haya ido del club azulgrana, legitiman la frase que sale de la planta noble del Bernabéu: "Es muy difícil sacar a Henry del Arsenal, pero si sale será sólo para jugar en el Real Madrid".
Florentino atenderá primero a las peticiones de los técnicos (Pablo García, Robinho, y podrían seguirles Sergio Ramos y Ballack), pero una vez pasada esa fase su deseo es recuperar su fichaje galáctico de cada año, táctica que le dio siete títulos al club en sus primeros tres años de mandato. Henry se ajusta al perfil y junto a Robinho y Ronaldo podría formar un tridente de ensueño. Ello dejaría en segundo plano la opción de Cristiano Ronaldo, y más si finalmente Guti insiste en cambiar de aires.
El alto precio de Thierry Henry podría verse abaratado por el interés del Arsenal en contratar a Michael Owen. Los gunners han ofertado 16 millones de euros por el delantero inglés, por lo que el Madrid vería con buenos ojos dar la bomba del verano antes de que empiece la temporada cambiando el Balón de Oro de 2001 por la Bota de Oro de 2005.
En banda con el Floren-team
Florentino tiene un nuevo sueño en la cabeza después de haber convertido en realidad el del Madrid de los Galácticos. Tras traer al Madrid a casi todos los balones de oro que andaban sueltos en el mercado futbolístico, ha fijado sus ojos en estrellas emergentes para hacer un equipo de garantías para el futuro. Este podría ser el equipo soñado por Florentino, el Floren-team, en el que Henry ocuparía la banda izquierda, desde la que asistiría con su velocidad a Ronaldo y Robinho. Esa es la posición en la que empezó a brillar en el Arsenal de la mano de Arsene Wenger, su compatriota y valedor.