El Alavés, a certificar el ascenso
Sube si gana al Elche
El Alavés llega al Martínez Valero con la necesidad de sumar tres puntos y asegurar, matemáticamente, el ascenso a Primera División. Un objetivo por el que tanto se ha peleado a lo largo de toda la temporada. Enfrente, los de Dimitri Piterman tendrán a un Elche que no consigue la victoria desde hace seis jornadas, pero que tratará de ofrecer una buena imagen en lo que será su despedida ante su propia afición. Los ilicitanos suman sus cuatro últimos compromisos por derrotas.
En los locales, el centro de atención estará en el goleador Nino, que puede disputar esta noche sus últimos minutos como jugador del Elche tras siete temporadas brillantes en las que siempre ha sido uno de los jugadores más importantes. El club quiere traspasarlo a un Primera, que puede ser el Getafe. También será la despedida del técnico Josu Uribe, que no seguirá.
Amplio apoyo.
Por su parte, el Alavés no quiere prolongar más la agonía del ascenso a Primera. Para este decisivo compromiso, Piterman y Cos tienen a su disposición a toda la plantilla, ya que recuperan a Bodipo y Rubén Navarro, que no pudieron jugar ante el Nàstic. Unos 450 aficionados, con viaje y entrada gratuita, arroparán al equipo en el Martínez Valero con el deseo de poder festejar el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Noticias relacionadas
Uribe
"No pienso en que éste vaya a ser mi último partido como entrenador del Elche. Sólo estoy centrado en el Alavés. Es el último ante nuestra afición y siempre es bonito terminar la temporada con una victoria. Luego ya veremos si es mi último partido".



