El Celta puede lograr hoy su segundo ascenso
El caso Toni obliga a los celestes a ganar al Éibar
A nadie se le había pasado por la cabeza, porque es inimaginable. Cualquier cosa que se le pueda parecer es pura coincidencia o, simplemente, un producto de su imaginación. Si hubiese una película con este argumento, estaría catalogada como de ciencia-ficción y la gente pasaría de verla por considerarla una fantasmada. Pero esto es real. El Celta puede conseguir hoy su segundo ascenso a Primera en una misma semana. Sí, sí, el segundo. Después de hacer lo que tenía que hacer en Jerez, después de celebrarlo el domingo, de hacerlo el lunes, de cantar la Rianxeira, de ver botar a la alcaldesa, de mantear a Fernando Vázquez... Pues después de todo eso, tras una treta legal para perjudicar al Éibar (y consecuentemente, al Celta), los célticos deben recuperar los tres puntos que Competición les quitó el viernes por alineación indebida de Toni Moral en el estadio Chapín.
A pesar de que el desaguisado aún se podría arreglar con recursos, los de Vázquez quieren solucionarlo por la vía rápida. Para ello, y si ninguna otra norma jurídico-deportiva lo impide, ganando hoy estarían, dos días después, otra vez en Primera. Sería matemático, aunque un empate contra el Éibar también les podría dar el ascenso si el Recre no gana al Almería.
En este cambio de planes sobre la marcha, Vázquez no ha dado pistas sobre su alineación. Lo que está claro es que no estará Toni Moral, que, obviamente, se ha caído de la convocatoria. Y con respecto al partido de Jerez, también faltará Perera por sanción.
Juegue quien juegue, el partido puede pasar a la historia por el hecho de que un equipo logre dos ascensos a Primera en una semana. Ver para creer.
Vázquez
Cuando uno consigue algo legítimamente, con esfuerzo, y de repente se le quita, es como si te robaran la cartera. Falta sentido común en estas decisiones. No comprendo por qué una norma escrita por personas supera a la justicia".
Noticias relacionadas
Mendilibar
Sigo creyendo que podemos ganar en Vigo aunque será un partido muy complicado, a cara de perro, sobre todo después de que les hayan quitado tres puntos al Celta. Pero no creo que sea ninguna final. Eso será la semana que viene".



