La UEFA hace justicia y el Liverpool defenderá título

Internacional | Liverpool

La UEFA hace justicia y el Liverpool defenderá título

La UEFA hace justicia y el Liverpool defenderá título

Comenzará su participación en la primera ronda previa.

Los catorce miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA fueron unánimes: el Liverpool defenderá su título de campeón de Europa en la próxima Champions. Los de Benítez no tenían garantizada su plaza al no haber acabado entre los cuatro primeros en la Premier, pero la UEFA varió ayer por vía telefónica sus reglas para que los reds no se quedaran fuera de la Copa de Europa.

Pero no todo son parabienes para los reds, ya que la UEFA les permite participar... desde la primera ronda previa, con partidos el 12-13 y el 19-20 del próximo mes de julio. Además, el Liverpool pierde su condición de inglés (dado que su plaza no es concedida por la FA): podrá medirse al Everton si alcanza la tercera ronda previa (al United no, pues sería cabeza de serie) y, si llega a la fase de grupos, podría quedar emparejado con el Chelsea (y no con el Arsenal, también cabeza de serie). La entrada del Liverpool provoca además un mayor reparto del pastel televisivo británico, que pasa de cuatro porciones a cinco.

Voces discordantes.

La noticia no sentó bien a todo el mundo red. La LISC (Liverpool International Supporters' Club) señaló que "la UEFA nos trata como a pordioseros: los campeones de Europa en la primera ronda previa". Los que sí están contentos son el Fenerbahçe (entra en la fase de grupos), el Wisla Cracovia (sube a la tercera ronda previa) y el campeón rumano, título que se decide hoy (que pasa a la segunda). Para evitar trapicheos similares, la UEFA fijó que si el campeón de Champions no se clasifica en la Liga de su país para la próxima Champions, defenderá título a costa de la última entrada de su competición nacional.

Adiós a Asia y al Bernabéu

La presencia del Liverpool en la próxima Champions desde la primera ronda previa arruinará la pretemporada del club del Mersey. Los reds tenían acordada una gira asiática, en la que se iban a enfrentar el 27 de julio al Shimizu S-Pulse y el 30 de ese mismo mes, al Kashima Antlers. Del mismo modo, se desvanece definitivamente la opción de que el Liverpool sea el invitado al trofeo Santiago Bernabéu.

P. Thompson

Es una gran decisión para el mundo del fútbol. Me alegro de que la UEFA haya tomado esta decisión rápidamente y para beneficio nuestro. Si el Liverpool quería defender el título da igual la pretemporada".

Didi Hamann

Es una noticia tremendamente favorable para el Liverpool. ¿Pocas vacaciones? Aún tenemos dos o tres semanas de descanso antes de comenzar a preparar a fondo los partidos de la primera ronda".

R. Caborn

Como ministro británico de deportes estoy encantado con la decisión de la UEFA. Es un triunfo del sentido común y del espíritu deportivo. Una Champions con cinco ingleses será apasionante para el país".

Rick Parry

Como presidente del Liverpool quiero agracer las muestras de apoyo recibidas. Hemos logrado nuestra meta y al club le da igual perder su gira asiática y otros ingresos por poder jugar la Champions".