Primera | Real Madrid
Cristiano Ronaldo arrasa en la liguilla premundial
Cristiano Ronaldo está a tiro. Es la estrella de la liguilla clasificatoria para el Mundial de Alemania 2006 y con sus goles (lleva 7) ha impulsado a Portugal hasta el punto de eclipsar el regreso de Figo. En estos últimos cuatro días ha marcado dos golazos a Eslovaquia y Estonia.Luxa lo quiere...
Vanderlei Luxemburgo tiene un motivo para estar triste. Antes de partir de vacaciones a Líbano, aunque ya está en su país, dejó claras las llamadas "peticiones del oyente". El técnico brasileño dejó claro que quiere un defensa polivalente (Sergio Ramos es el mejor colocado), un mediocentro defensivo (Pablo García) y uno ofensivo (Gerrard es el gran sueño, pero por el camino aparecen Essien, Ballack y hasta Vieira), Robinho (que ya está cerrado con el Santos por 18 millones de euros) y... Cristiano Ronaldo. El internacional portugués es jugador de su agrado a pesar de que su famosa frase "me gusta jugar sin extremos" ha inducido a muchos a creer que desprecia a los futbolistas de banda.
Luxa fue explícito antes de cerrar su maleta. Cristiano Ronaldo es joven (20 años), supondría el relevo perfecto para Figo (el ídolo que tuvo el crack del Manchester United desde niño) y es un futbolista al gusto de la estrategia deportiva marcada por el presidente: mediático, espectacular y goleador.
Madurez.
Buena prueba de la madurez alcanzada por Cristiano Ronaldo, a pesar de su juventud, es que se ha consumado como el segundo máximo goleador de la Eurocopa, y el primero de Portugal. Con el tanto que marcó en Tallín (Estonia), los lusos sumaron tres puntos de oro que le ponen a su selección con pie y medio en el Mundial de Alemania. Ya suma siete tantos, registro solo superado por los 9 de Köller (República Checa). Sin ir más lejos, lleva dos más que otros ilustres como Shevchenko (5) y está muy por delante de Raúl (2).
El Madrid sopesó durante varias semanas la petición de Luxa, pero cuando AS ha consultado a los rectores del club la respuesta ha sido tajante: "Cristiano o Joaquín son muy caros. No interesan". El portugués ya ha dejado caer que le encantaría ser el sucesor de Figo en el Bernabéu. Pero los 25 ó 30 millones de euros que pediría Glazer parecen un obstáculo irremontable. De momento...