NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

La semana que viene se abordará a Lopera por Ito

El jugador desea desbloquear su situación con el Betis

Ito
carlos mira

Si hay un jugador que ha convencido a técnicos, dirigentes y seguidores españolistas esta temporada ese no es otro que Antonio Álvarez, Ito. Llegado como cedido al Espanyol ahora hace poco menos de un año, el centrocampista extremeño se ha convertido en una de las grandes sensaciones, hablando en clave blanquiazul. Un crack. Entregado en cuerpo y alma al españolismo desde que aterrizó en Montjuïc, Ito siempre ha confesado que en Barcelona y en el Olímpic se ha sentido como en su casa. Y eso es de agradecer.

Como todo en la vida, las cesiones de los futbolistas también se acaban. Problemas internos pusieron al medio en el primer proyecto de Miguel Ángel Lotina. El técnico pidió un centrocampista de contención, y vio en él a la perfección. No se equivocó. Pero ahora tiene que regresar a su equipo de procedencia, el Betis, con el que le quedan dos años más de contrato. En prinicpio, y tras la exitosa temporada realizada por el equipo de Lorenzo Serra Ferrer, seguirá sin tener sitio en el equipo del Ruiz de Lopera, que ya se ha reforzado en el centro del campo con el fichaje de Miguel Ángel Lozano, del Málaga, jugador que también pretendían Cristóbal Parralo y sus ayudantes.

Pasado mañana, el Betis volverá disputar una final de Copa. Será ante ante Osasuna y participarán en el último partido de la competición después de ocho años. Entonces, el Barcelona le levantó la camisa a los andaluces, con un gol en el último suspiro de la prórroga. E Ito sabe de la importancia de ese partido para sus otros compañeros. Por ese motivo, y por respeto al beticismo, el jugador no moverá ficha hasta la próxima semana, cuando él y el Espanyol tratarán de comenzar la operación regreso a Montjuïc. Será entonces cuando se comience a escribir el boceto de un culebrón que se presenta largo, aunque nadie se atreve a decir con cuantos capítulos.

Su intención.

Ito ha disfrutado como si de un juvenil se tratara esta temporada. Una lesión en el calentamiento previo al partido de Son Moix casi lo apartó de la recta final del campeonato, aunque su constancia y voluntad hicieron que pudiera jugar el último partido de Liga ante el Athletic Club (2-0). Y ese ha sido el ejemplo del extremeño durante la temporada. De ahí que todo el mundo entienda que desee jugar por muchos años en Montjuïc, ante una afición que le quiere y con un equipo y un cuerpo técnico que confían en él.

Las próximas semanas serán claves para el futuro de Ito, que ya se encuentra con los suyos de vacaciones en Almendralejo.

Pieza clave para el técnico Lotina

Los números hablan por sí solos y Miguel Ángel Lotina sabe que Ito ha sido una pieza básica en su esquema de juego. Sacrificado como pivote defensivo, el extremeño también puede jugar en la creación del juego o en la posición de central, tal y como se han podido ver en los últimos entrenamientos y en los dos amistosos disputados en Isla Mauricio e Isla Reunión. El entrenador suspira por que siga vistiendo de blanquiazul, aunque sabe que se hará lo que dicte Manuel Ruiz de Lopera, el hombre que tiene cruzado al buen centrocampista.