Primera | Real Madrid

Helguera: "Estoy a la espera de una llamada del Madrid"

No ha sido citado para renovar: "Quiero más títulos"

<b>DE VACACIONES. </b>AS se entrevistó ayer con Helguera en un hotel de Madrid.
Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Helguera ha comenzado sus vacaciones con la mirada puesta en el teléfono móvil. Al central sólo le resta la temporada que viene para terminar su contrato con el Madrid y está esperando a que le avisen para negociar una ampliación de su contrato. Emilio Butragueño habló con el cántabro el día después de que terminase la temporada, tras el encuentro ante el Zaragoza, para pedirle que estuviera tranquilo, que era cuestión de poco tiempo. Sin embargo, ese fue el último contacto que ha habido entre ambas partes.

Helguera charló con AS en un céntrico hotel de Madrid sobre su continuidad: "¿Ofertas de otros equipos? Mi única intención es renovar con el Madrid, el club en el que he alcanzado la felicidad personal y profesional. Me siento querido por la afición y siempre he sido madridista, así que no habrá problemas, por mi parte, para llegar a un acuerdo. Sin embargo, todavía sigo esperando la llamada del Madrid".

El defensa ha cumplido su sexta temporada vestido de blanco. Desde que Sanz se fijara en él en un Italia-España (2-2) en Salerno (allí también se hizo grande Salgado), no ha perdido la titularidad a pesar de los cambios de entrenador. Ahora, totalmente consolidado, afronta el futuro con ilusión: "Quiero más títulos, seguir ganando Copas de Europa con el Madrid. Creo que puedo aportar muchas cosas al equipo y mi sueño sigue siendo terminar mi carrera deportiva en este equipo". Iván prefiere no mirar atrás y pensar en lo que viene: "La pasada temporada ha sido aciaga para nosotros, pero con la base que tenemos y con los refuerzos que llegarán volveremos a estar arriba".

Noticias relacionadas

Luxa pidió su renovación a Sacchi

Al enterarse de que Helguera era uno de los jugadores que se encontraban en el momento idóneo para renovar (como Celades y César, que no seguirán, o Figo, con un pie fuera del Madrid), Luxemburgo habló con Arrigo Sacchi y Butragueño para pedir la continuidad del jugador en el equipo. El técnico brasileño tiene plena confianza en el defensa para que comande la zaga de la próxima temporada, en la que no es segura la continuidad de Samuel. El central argentino no ha dado el rendimiento deseado y además ocupa plaza de extracomunitario.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados