Esta semana se concretará el traspaso de Albert Luque
El Depor sube a 20 millones y el Atlético da 15

Todo apunta a que Albert Luque será jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas. Augusto César Lendoiro tiene prevista una reunión con José Antonio Martín Petón en los primeros días de esta semana, después de que el club colchonero haya resuelto la contratación del técnico argentino Carlos Bianchi. Será entonces cuando el club atlético se siente a cerrar el fichaje de Albert Luque.
Diferencias salvables. En estos momentos las diferencias entre las posturas de ambas partes son grandes, pero salvables. En un primer momento Lendoiro habló de 15 millones de euros (precio que pagó el Deportivo por el jugador al Mallorca hace dos temporadas). Sin embargo, la llamada de Luis Aragonés y el gol ante los lituanos han aumentado el precio del futbolista, por quien el Depor pide ahora 20 millones de euros. El Atlético está dispuesto a llegar hasta los 15 millones de euros, incluyendo en este precio a algún jugador de la plantilla. Ibagaza es quien cuenta con mejor cartel en la entidad deportivista, aunque no haya hecho un gran año.
Noticias relacionadas
Parece que el precio final rondará los 17 millones de euros, cantidad que oxigenaría las maltrechas arcas deportivistas. En A Coruña se cuenta con que Luque sea la primera salida del equipo, aunque no la única. Jorge Andrade, por quien se manejan ofertas de Inglaterra y Alemania, será el siguiente jugador en abandonar el Deportivo si las gestiones de Lendoiro llegan a buen puerto. Sea como fuere, el presidente deportivista trabaja contra corriente porque el Deportivo debe inscribir el próximo jueves día 9 de junio la lista de futbolistas con la que participará en la Intertoto, en la que tomará parte a partir del 12 de julio.
Por tanto, Luque tiene pie y medio en el Calderón, ya que, de momento, el Liverpool no ha vuelto a dar señales de vida y el Barcelona parece haber eliminado al catalán de sus lista de refuerzos. El futbolista, de 27 años, ha dejado claro que es el momento de abandonar el Deportivo para dar el salto a un equipo de mayor entidad. Su preferencia es el Barcelona, por su pasado, pero el Atlético de Madrid no le disgusta tampoco.



