Objetivo: 60 por ciento de posesión y jugadas de gol
España debe abrumar a Lituania con casi el doble de posesión de balón y, por extensión, crear continuas ocasiones de gol. Hay que presionar para robar y llegar.

Torres: mucha movilidad y largo recorrido: Al punta de la Selección se le exige acierto
Torres no es un 9 de área. Es un delantero de mucho recorrido y disfruta de una llegada lanzada sensacional. España necesita que 'sorprenda' a Lituania apareciendo desde distintas posiciones, apoyado en los pases de Xavi y Raúl. Por supuesto, Torres tiene que estar concentrado y seguro en el remate, pues se le exigirá el acierto del gol. Luis confía ciegamente en él y es un día para que el jugador hable sobre el césped.
Superioridad en banda y en área
Buscar el dos contra uno en las bandas es decisivo para perforar la defensa de Lituania. Y lo pueden hacer, porque Vicente y Joaquín son capaces de irse hacia adentro para dejar la raya hasta el fondo a los laterales, Del Horno y Salgado. Si, además, los extremos van hacia la frontal del área, las posibilidades de triangular con Raúl y Torres son mayores, o elegir la opción de disparo a puerta, que Vicente practica con mucho acierto.
Noticias relacionadas
4-1-4-1 para la presión y robo
España no va a recular. La línea de defensa irá muy arriba y los jugadores estarán muy juntos para presionar a Lituania y robar pronto el balón. Albelda se situará por delante de los centrales para controlar la línea de rechace, pues el rival suele lanzar en largo al delantero centro para que éste deje el balón muerto y se inicie segunda jugada. Raúl y Xavi se unirán con los extremos para una línea de 4 que hará el primer achique a los lituanos.



