Primera | Real Madrid
Sergio Ramos: el Madrid da 15 y el Sevilla pide 22
Es el jugador de moda de la Liga, el lateral que por su juventud (19 años) y cualidades ha encandilado a Arrigo Sacchi y Butragueño. Lo quieren para que cubra el lateral derecho del Real Madrid en el proyecto de futuro y los primeros pasos en la negociación con el Sevilla ya se están llevando a cabo. Sólo hay que acercar posturas.
El Real Madrid ya ha dado los primeros pasos para intentar concretar la operación Primer español de la era Florentino. Nos referimos a Sergio Ramos, el deslumbrante zaguero del Sevilla que se encuentra actualmente concentrado en Valencia con la selección de Luis Aragonés. Una vez finalizada la Liga y tras haber quedado el Sevilla relegado a jugar la Copa de la UEFA, el Madrid ha hecho llegar a los dirigentes del Sevilla su interés por la contratación del canterano de Nervión y a partir de ahora todo será una simple cuestión de puja económica.
Como ya es sabido, el problema inicial que tenía bloqueado el fichaje de Sergio Ramos por el Madrid radicaba en la intransigencia de José María del Nido, que remitía al abono completo de la cláusula de rescisión del defensa, que asciende a 27 millones de euros. Pero al haber quedado el Sevilla fuera de la próxima edición de la Champions, los planteamientos de la negociación ya no son tan rígidos, y hasta las oficinas del Bernabéu han trasladado un mensaje que alimenta la maquinaria de la operación: por 22 millones podríamos negociar. El Madrid, de momento, ofrece 15. No obstante, su deseo por lograr la contratación del chaval le hará aumentar la oferta y todo apunta a que el final de la negociación podría fijarse entre los 18 y los 20 millones de euros.
Para Florentino y sus hombres la cantidad de la cláusula era excesiva porque resultaba chocante pagar más dinero por un chaval en proyección, por muy bueno que sea, que lo que costó Beckham.
Buenos informes. Los informes de Arrigo Sacchi, Butragueño e incluso del propio Vanderlei Luxemburgo son muy positivos para el sevillista. Ponderan de él su polivalencia táctica (es clave el hecho de que pueda jugar tanto de lateral derecho como de central), su juventud (19 años) y el deseo reconocido del propio jugador de actuar algún día en el Bernabéu. Estas circunstancias han dado un impulso que puede ser definitivo para que después de cinco años en la presidencia Florentino Pérez contrate por fin a un futbolista nacido en España.
El deseado fichaje de Sergio Ramos podría llegar acompañado en las próximas semanas de la venta de Samuel al calcio. El sevillista gusta casi más de central que de lateral y ocuparía la plaza del discutido defensa argentino.