Primera | Zaragoza
Portillo: "Si ficho por el Zaragoza no defraudaré"
Ya está Portillo encandilado por la idea de jugar en el Real Zaragoza. Su futuro inmediato en el Madrid es complicado, así que no hay mejor club que el Zaragoza para progresar y meter goles. Portigol lo sabe. Los goles que lleva en las botas pueden acabar explotando en La Romareda.
Javier García Portillo es un indomable, un futbolista que tiene muchas ganas de concretar con minutos y goles las esperanzas que hay puestas en él desde hace años. AS adelantó ayer el interés del Real Zaragoza por obtener su cesión. El jugador del Real Madrid se siente "halagado", y por eso le tiende la mano a un club que puede ponerle de nuevo en órbita, con la lógica competencia de un internacional absoluto como David Villa. "El Zaragoza siempre ha sido un equipo que, históricamente, ha hecho un gran fútbol. Defiende el fútbol de ataque ante todas las cosas, así que me gusta por concepción futbolística".
El delantero reconoce que "todavía" no ha hablado con Herminio Menéndez, su representante, pero no es ajeno a los movimientos de mercado alrededor de su persona y del Real Madrid. La zona de ataque de la Galaxia de Luxemburgo está saturada con la permanencia de Ronaldo, la llegada de Robinho y la duda eterna sobre el goleador inglés Michael Owen. En el último tramo de Liga, el de Aranjuez apenas ha acumulado un puñado de minutos que no le han servido para progresar en sus grandes aspiraciones.
La cesión a la Fiorentina de Italia le permitió jugar, aunque no demasiado, pero siempre más que en el Real Madrid desde que fuera repescado en enero con la llegada de Arrigo Sacchi. Ahora, a sus 23 años, el madridista no puede dejar pasar el tren si el Madrid le permite salir del Bernabéu. "Lo único que el Madrid ya sabe es que si me voy de aquí, lo que quiero es hacerlo en un equipo en el que juegue, en el que tenga minutos", dijo ayer a AS.
El fútbol español tiene todavía puestas muchas esperanzas en la eclosión de Portigol como goleador de postín, como uno de los referentes junto a delanteros de la talla de Torres, Tamudo o el propio Villa. "Si dejo el club de toda mi vida es para recalar en otro que crea en mí. Me atrevo a decir que si acabo en el Zaragoza no voy a defraudar a nadie". A partir de ahora, Portillo tendrá que estar muy atento a todo lo que le llegue desde Zaragoza, a los acercamientos que puedan realizar desde la secretaría técnica aragonesa.