El Wolfsburgo reconoce no poder retener a Petrov
El Atlético pagará seis millones por el búlgaro


Thomas Strunz, nuevo mánager del Wolfsburgo, reconocía ayer que "el Atlético ha mostrado oficialmente su interés por Petrov". El recientemente nombrado director deportivo del club de la Volkswagen admitía también que le "gustaría edificar el futuro del Wolfsburgo en torno a Petrov, pero va a ser muy difícil que no se vaya". Strunz mantenía ayer una leve esperanza de quedarse con el búlgaro que las cifras se encargan de borrar minuto a minuto.
Martin Petrov tiene contrato con el conjunto alemán hasta junio de 2007 y cobra un millón de euros brutos por temporada. Desde la Eurocopa de Portugal, el búlgaro ha duplicado su valoración y es consciente de que sus doce goles esta temporada han levantado mucho interés en varios clubes europeos. La crisis económica de la Bundesliga ha obligado a moderar los sueldos, incluso el da las mayores estrellas, y Petrov sabe que seguir en Alemania incluye un panorama económico muy bajo para el futuro. El Atlético está dipuesto a ofrecer al centrocampista una propuesta multianual (todavía habría que llegar a un acuerdo por el número de temporadas) a razón de casi dos millones y medio de euros brutos por campaña.
La oferta económica es pues muy superior a lo que puede recibir en Alemania, más amplia incluso que lo que le proponía un Bayern de Múnich sumido en una política de apretarse el cinturón. Además, el jugador se beneficiaría de ventajas fiscales, ya que en Alemania a los jugadores extranjeros se les retiene el 45 por ciento de su sueldo, mientras que en España esa cantidad asciende sólo al 25 por ciento.
Noticias relacionadas
El Wolfsburgo pa-gó por Petrov tres millones de euros al Servette suizo y ahora va a traspasarlo por unos siete millones. Thomas Strunz, recién llegado a su cargo, sabe que tras la marcha de Andrés D'Alessandro, sólo le queda Petrov para reflotar su nave y querrá alargar cuanto pueda la operación. Sin embargo, antes de su llegada, Atlético y Wolfsburgo tenían muy cercanas sus posturas. Además, la mala temporada del equipo alemán y la vida en una ciudad como Madrid corren a favor del Atlético para presionar a los alemanes.
En el Manzanares están obsesionados con el jugador búlgaro, sobre quien Hristo Stoichkov ha depositado el futuro de la selección búlgara junta a Bojinov. Petrov es pues un refuerzo de primer nivel, como prometió Toni Muñoz hace dos días en la rueda de prensa que confirmó el adiós de Ferrando.



