Primera | Real Madrid
Florentino da el visto bueno a Pablo García
El Madrid sigue moviendo con sigilo los hilos para reforzar su equipo para la próxima temporada. El uruguayo Pablo García, como ya adelantó AS, será probablemente el primer refuerzo para el equipo de Luxa. Tras la final de Copa, 11 de junio, se anunciará el feliz acuerdo entre Madrid y Osasuna.
Pablo García será, casi con toda seguridad, el primer fichaje del quinto proyecto de Florentino. El mediocentro uruguayo, que tiene 28 años recién cumplidos y posee pasaporte comunitario, ha recibido todos los parabienes de la planta noble del Bernabéu para dar luz verde a su contratación. El presidente ha visto con buenos ojos la solicitud de Emilio Butragueño y de Arrigo Sacchi, dado que es un futbolista con carácter y perfecto conocedor de nuestra Liga y de la italiana (jugó dos años en el Milán y el Venezia). Del tanque charrúa se valora su capacidad para convertirse en un cacique de la medular, la zona en la que el Madrid ha perdido muchas batallas desde la marcha a Inglaterra de Claude Makelele.
Estrategia. El fichaje de Pablo Gabriel García se viene gestando desde hace dos meses, pero se ha llevado con tanto sigilo por parte de ambos clubes que hasta que lo descubrió AS hace diez días no había trascendido nada. Es más, la idea de Osasuna y Madrid es anunciar el más que posible acuerdo tras la final de la Copa del Rey, que enfrentará el día 11 en el Vicente Calderón al Betis con los navarros. Arrigo Sacchi estará en el palco. El italiano ya estuvo en el mismo escenario en la vuelta de las semifinales de la Copa entre el equipo de Aguirre y el Atlético, partido (0-0) en el que el uruguayo estuvo impresionante.
Butragueño ya elaboró hace una temporada, con Jorge Valdano todavía en el club, un informe recomendando su contratación. El hecho de que no ocupe plaza de extranjero, su precio asequible (entre 8 y 10 millones de euros) y su condición de futbolista recuperador y canalizador han convencido también a Luxemburgo de la idoneidad de la operación. El técnico brasileño fue claro antes de irse de vacaciones (está en Líbano con su familia): "Necesitamos dos mediocentros, uno de contención y uno de talante más ofensivo". Pablo García cubriría la primera necesidad con creces. Tras la final del 11-J se acelerarán las negociaciones. Fichaje a la vista.
El uruguayo: "Cuando vuelva a España hablaré"
Pablo García fue entrevistado ayer por el programa Ser Deportivos y no quiso pronunciarse sobre la noticia publicada ayer por el AS acerca de su fichaje por el Madrid: "Yo sé lo mismo que vos, no sé nada. Yo no he hablado con nadie. No quiero hablar ni opinar de nada. Ahora estoy con mi selección, tenemos dos partidos importantes y no quiero pensar en otra cosa. Cuando vuelva a España, si tengo que hablar, hablaré. No hay problema". El jugador se encuentra concentrado con su selección en Caracas, ya que el sábado se enfrentará en Maracaibo a Venezuela en partido clasificatorio para el Mundial 2006. Pablo García no podrá disputar dicho encuentro ya que está sancionado, pero en cambio sí que jugará el choque frente a Perú el día 7 de junio en Lima. Al término del partido emprenderá viaje a España para disputar el día 11 la final de la Copa entre Osasuna y Betis, en el que puede ser su último partido con la camiseta rojilla.