Javier Irureta dirá adiós al Deportivo esta misma tarde
Salvo oferta estratosférica, Jabo anunciará su marcha. Los requisitos deportivos y económicos de Irureta no podrán ser cubiertos por Lendorio, que podría realizar una oferta de renovación a la baja.

El martes a las siete me voy a reunir con el presidente y a las ocho o nueve se conocerá la decisión ". Con estas palabras Javier Irureta quiso evitar cualquie especulación sobre su futuro inmediato. El irundarra anunciará al final del encuentro de hoy con el dirigente su desvinculación del club, con el que finaliza contrato el 30 de junio.
Irureta tiene claro que su decisión es concluir su estancia en A Coruña, donde ha pasado siete años, pero todo apunta a que antes de irse escuchará por cortesía la última oferta del presidente blanquiazul. El vasco pedirá una serie de requisitos económicos y deportivas para quedarse, que el club no podrá garantizar y en ese momento se romperán unas negociaciones que están abocadas a romperse.
Javier Irureta se ha cansado de esperar la llamada de un Lendoiro que ha dejado claro desde el primer momento que su renovación no era primordial, por lo que pondrá punto y final a su exitosa etapa en A Coruña. Harto de recibir promesas incumplidas, en los últimos años nunca llegaron los anunciados refuerzos para la banda derecha y el medio centro, Jabo dejará el club con un palmarés inmejorable. En las cinco temporadas anteriores el Deportivo se clasificó para disputar la Liga de Campeones, circunstancia que convirtió al Deportivo en el equipo más regular de la parte alta de la clasificación. Además, conquistó la ansiada Liga que los aficionados reclamaban tras aquel intento fallido con el penalti de Djukic, una Copa del Rey y un par de Supercopas de España.
La única posibilidad de renovar que tiene Irureta, aunque muy remota, es que Lendoiro le haga una oferta estratosférico con un proyecto deportivo que en estos momentos no está al alcance del club, con un par de jugadores de renombre y otros dos refuerzos de clase media para apuntalar una plantilla que ha demostrado estar estar desequilibrada en esta temporada que ha finalizado.
Al final de la reunión de esta tarde, se espera que Lendoiro e Irureta comparezcan ante los medios para dar a conocer la decisión de la marcha del irundarra. Será un momento significativo para todo el deportivismo, ya que han sido siete años de estancia en el banquillo deportivista los que ha pasado Irureta con unos resultados inmejorables para la entidad.
El futuro del técnico irundarra parece seguir vinculado al fútbol en activo ya que son varios los equipos que han mostrado su interés por hacerse con los servicios del vasco, entre ellos los griegos del Olympiacos, equipos ingleses, franceses y alguno de la Liga española.
Noticias relacionadas
Futuribles: Valverde, Schuster, Caparrós...
En la agenda de Lendoiro hay varios nombres de entrenadores. El que lidera todas las quinielas es el de Ernesto Valverde, hombre con el que se ha contactado a través de Peio Uralde y por medio de un representante del Deportivo. Pero su nombre no es el único que maneja el dirigente de Corcubión. El nombre del alemán Bernd Schuster ha sonado en los últimos días en la plaza de Pontevedra y la opción de Joaquín Caparrós, que aún no ha firmado su renovación con el Sevilla, es la tercera que se maneja.



