Primera | Real Madrid
La decepción del Sevilla traerá a Sergio al Madrid
Arrigo Sacchi ya se lo ha dicho a Florentino: "Hay que ficharlo".
El Madrid se mueve para dar formato e impulso al primer proyecto de Luxemburgo, justa denominación si consideramos que cuando fue fichado el 30 de diciembre el técnico brasileño tuvo que adaptarse a una plantilla en cuya composición él no tuvo la menor intervención. Uno de los primeros pasos que se darán para contentar al revalorizado comandante es el de cerrar la contratación del sevillista Sergio Ramos García.
Arrigo Sacchi ha elaborado varios informes a favor de su fichaje, dado que con el canterano del Sánchez Pizjuán se matarían dos pájaros de un tiro: puede jugar de lateral derecho y de marcador central con idéntica solvencia.
Negociable.
En la planta noble del Bernabéu se vio con cierto respiro el hecho de que los hombres de Joaquín Caparrós no se metiesen en Champions, dado que la tesorería sevillista sufrirá un varapalo de entre 12 y 15 millones de euros por no estar en la máxima competición continental. No hay que olvidar que José María del Nido, presidente del Sevilla, ha remitido varias veces a la cláusula del chaval: 27 millones de euros.
El mandatario hispalense analizará la cuestión ahora con un perfil más pragmático, dado que al jugar el año que viene su equipo la Copa de la UEFA supondría un alivio para las arcas del Sevilla ingresar entre 20 y 22 millones de euros por un canterano. Plusvalía máxima y el Madrid tan contento. Todos saldrían ganando y esa es la idea que se alimenta estos días en el Bernabéu. El chico siempre ha reconocido sus simpatías por el Madrid y es el momento de hacer caja con él o renovarle de por vida.
Butragueño guarda cautela, pero ya dijo hace una semana en Realmadrid Televisión que "Sergio Ramos es de los jóvenes que han despuntado más esta temporada y es un jugador de futuro muy interesante". En privado, Florentino no quiere lanzarse al ruedo, pero públicamente basta con ver las caras de admiración que puso hacia el internacional en los dos duelos con el Sevilla. Sergio Ramos fue el mejor en el 0-1 del Bernabéu (gol de Baptista y destitución de García Remón) y en el 2-2 del Sánchez Pizjuán (golazo y empate que dejó al Madrid sin título).
En las próximas horas se producirá una reunión entre Sacchi, Butragueño y Florentino para definir las posturas. Sacchi propone, el Buitre traslada y el presidente dispone. Y en esa agenda con unos objetivos definidos ("Robinho, dos centrocampistas y dos defensas") queda claro que Sergio Ramos es una prioridad estratégica para el futuro por su calidad y su edad (19 años).
Si el Sevilla acepta renegociar la cuantía de la cláusula, ambas partes están condenadas a entenderse. Sergio Ramos podría seguir los pasos de Iván Zamorano y Davor Suker.