Primera | Atlético de Madrid

Boca quiere a Ibagaza para la fase final de la Libertadores

Los xeneizes quieren construir un nuevo equipo sobre él.

<b>REGRESO. </b>La directiva de Boca Juniors quiere que Ariel Ibagaza sea la piedra angular de su nuevo proyecto.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Boca consiguió meterse ayer entre los ocho mejores clubes de Suramérica al vencer a Junior de Barranquilla por 4-0 en la Bombonera. Para acometer la ronda final de la Libertadores, Jorge Benítez ha pedido a la directiva xeneize que agilice la incorporación de un mediapunta. De esta manera, el interés del equipo de Buenos Aires por Ibagaza se ha incrementado en las últimas horas. Además, el técnico de Boca no va a poder contar en la recta final de la competición con Fernando Gago, ya que el centrocampista ha sido convocado para disputar el Mundial Sub-20 y se concentra desde el próximo lunes.

Así pues, Boca querría contar con Ibagaza cuanto antes, dado que juegan el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Chivas el próximo día uno de junio.

Esa urgencia ha hecho que en las últimas horas Benítez haya propuesto al mediapunta colombiano de Colón Geovanny Hernández, por si no se puede cerrar el fichaje de Ibagaza. De todas formas, la directiva de Boca Juniors insiste en esperar, aunque el coste sea más elevado, porque no quieren un recambio para unos pocos partidos, sino que buscan empezar a edificar el equipo del próximo torneo Apertura. El Clausura, que está actualmente en juego, está siendo muy decepcionante para los seguidores de Boca y se busca una reestructuración.

Ibagaza es uno de los sueños de la directiva xeneize para recuperar el mando del fútbol argentino, que precisamente han perdido desde la marcha de Carlos Bianchi, el técnico que más suena para ocupar el banquillo rojiblanco la próxima temporada.

El Atlético si llega una buena oferta no pondría trabas a la marcha de Ibagaza. De esta manera, el Caño podría regresar a jugar en su país tras siete temporadas de periplo entre Mallorca y Atlético. Ibagaza salió de Lanús, donde compartió vestuario con Héctor Cúper, en 1998 y todavía permanece como uno de los mejores jugadores en la historia del club granate según un encuesta reciente entre sus seguidores.

Noticias relacionadas

Riquelme puede ser su relevo

La marcha de Ibagaza dejará un hueco vacante en la mediapunta rojiblanca. El club quiere que ese sitio lo ocupe Riquelme, quien llegaría de la mano de Bianchi si el técnico acepta venir al Manzanares.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados