Primera | Real Madrid
1.000 días con Ronie
Ha ganado una Liga y marcado 84 goles en 137 partidos.
Todo aconteció el 31 de agosto de 2002. A las 11 de la noche, los teletipos de los cinco continentes escupieron la noticia del año: "Ronaldo, máximo goleador del Mundial de Corea y Japón, ha fichado por el Real Madrid". Llegó con el 11 a la espalda (el 9 lo ocupaba Morientes, el pentafinalista de la Champions), consiguió que por primera vez en su vida full time Florentino se remangase su camisa azul en un despacho del Bernabéu en el que sudaron hasta los ordenadores y logró que AS titulase en portada al día siguiente: "Llega O Rei". Parece que fue ayer, pero hoy se cumplen 1.000 días desde la aparición en escena del delantero más letal y determinante que ha pisado el Bernabéu desde Hugo Sánchez. El presidente puso su habitual sello en el día de su presentación: "Ronaldo es de esos futbolistas que han nacido para jugar en el Real Madrid...".
Luces y sombras.
Han sido mil días y mil noches en los que la leyenda de Ronie ha vivido momentos excelsos (la Intercontinental, la última Liga de Del Bosque, el Pichichi de 2003...) con sombras que han afeado una hoja de servicios que ha justificado con creces los 45 millones de euros que el Madrid pagó al Inter por él aquel tórrido 31 de agosto. Las dos eliminaciones del Madrid en la Champions, acontecidas ambas en Turín, se han convertido en los dos waterloos del crack brasileño, dado que la Copa de Europa es el único título que se le resiste.
Tampoco olvida Ronaldo su historia de amor/odio con el Bernabéu ("Es como una mujer a la que hay que conquistar todos los días"). La noche que recibió el Balón de Oro con motivo del partido del Centenario (18-12-02), el astro brasileño tuvo que escuchar de la grada una canción que pareció una provocadora declaración de intenciones: "Raúl, Raúl, Raúl....".
Pero Ronaldo es un nombre de procedencia germana que significa: "Gobernante glorioso, activo, creativo, sociable y fantasioso. A veces se muestra ambicioso y caprichoso, pero si quiere algo no parará hasta conseguirlo". Y así fue. A base de meter goles (lleva 84 oficiales con la camiseta blanca) Ronie se ganó la renovación hasta el 2008, que llegó acompañada del trofeo de máximo realizador de la última Liga (24 goles). Pero el desplome final con Queiroz, la polémica de su no boda con Daniela Cicarelli y su segundo año sin títulos le tienen emboscado. Eso sí, el fenómeno no se rinde. Se siente libre y ha recuperado la sonrisa...