Primera | Zaragoza - Real Madrid

Un partido en el limbo

Zaragoza y Real Madrid se miden sin nada en juego.

<b>DISPUTA. </b>En el partido de la primera vuelta hubo lucha y polémica. El Zaragoza criticó el arbitraje.
Actualizado a

Lo que parece un partido en el limbo alcanzó la abrasadora temperatura ambiente cuando el comandante Luxemburgo (o teniente coronel) explicó en conferencia de prensa sus problemas de comunicación con Figo (y viceversa). No es frecuente que un entrenador se defienda de las acusaciones de un futbolista, y menos en el Madrid, donde los técnicos han acostumbrado, últimamente, a poner la otra mejilla. El cambio de tendencia es, cuando menos, refrescante.

Tal y como están las cosas, el mero acercamiento corporal entre Luxa y Figo cobrará hoy un inusitado interés y no se descarta que el entrenador llame a calentar al jugador y el portugués le conteste "buenas noches" (o boas noites), así de profundos son sus problemas de comunicación. Aunque Beckham no jugará por sanción, parece que el primer galáctico (por orden de llegada) permanecerá en el banquillo en su último partido con la camiseta del Madrid. Hay quien asegura que, dominado por el lado oscuro, Figo podría salir al campo vestido de Darth Vader. Guti será el relevo del inglés. Celades aguardará desde la suplencia la oportunidad de despedir cinco sigilosos años en el club.

Aunque habrá lleno en La Romareda, Raúl ya ha advertido que "cuando no peleas por nada es difícil jugar los partidos", sentencia que se contradice con las ganas que tenemos algunos de jugar al fútbol en todo momento y condición aún a riesgo de que nos recorra un esguince de norte a sur.

Cambios locales.

El Zaragoza despide la temporada con el mismo aprobado discreto que el Madrid, porque también se esperaba más del equipo, Europa al menos. Hay futbolistas para ello, algunos de los cuales costará retener: Milito, Galletti o Villa (15 goles), este último muy valorado por la dirección deportiva del Madrid y en pugna con Torres por el pichichi nacional. Los dos primeros nombres aún son de infausto recuerdo para el madridismo.

Víctor Muñoz no podrá contar ni con Zapater ni con Generelo, dos mediocentros, lo que le llevará a alinear en el medio campo una línea de cuatro con Galletti, Cani, Óscar y Villa. Por detrás de ellos, Movilla, el Schuster calvo, y lo digo en serio. El homenaje a Laínez obliga al Zaragoza a dedicarle el partido. No será un amistoso. También hay peleas en el limbo.

Zapater y Generelo son baja. Cani y Galletti, Oscar y Savio; Villa (15).

En cierto sentido, el partido de hoy no pertenece a este mundo. Ni está ligado a esta temporada (sólo teóricamente) ni tiene mucho que ver con la siguiente. Tampoco es exactamente un amistoso

Noticias relacionadas

El Madrid viaja hoy en avión a las 11:30

Prueba de que el partido que se disputará en La Romareda ya no tiene ninguna trascendencia es que el Madrid viajará hoy mismo a Zaragoza. Lo hará en avión a las 11:30 horas. En cuanto acabe el encuentro, la expedición madridista regresará en el mismo medio de transporte. Desde ese instante comenzarán los futbolistas sus vacaciones, a excepción de los internacionales, que se concentrarán con sus respectivas selecciones. La plantilla no volverá a entrenarse en la Ciudad Deportiva de Las Rozas hasta el próximo 8 de julio. El Zaragoza tampoco se ha concentrado y también inicia sus vacaciones después del partido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados