Capello pretende rejuvenecer su zaga y quiere a Perea
La Juve prepara una propuesta


Otro de los baluartes rojiblancos está siendo también objeto de deseo en las últimas horas. Luis Amaranto Perea va a ser el principal objetivo de la Juventus durante el próximo verano. Fabio Capello ya ha notificado a Luciano Moggi que urge renovar su línea defensiva y el de Turbo es un refuerzo notable para esa zona. Para ello, la Juventus tratará de aprovechar una pequeña cláusula que hay en el contrato del jugador colombiano.
El epígrafe dice, según adelantó la Cadena SER, que si llegara una oferta oficial por Perea de al menos un 33% inferior al valor del jugador (la cláusula de rescisión de Perea es de 30 millones de euros) y el Atlético se negara a venderle, el club tendría que pagar al colombiano la diferencia. Esta opción fue incluida en el texto de ampliación del contrato que firmó Perea, junto a Pablo, hace unos meses y que compromete al jugador con el Atlético hasta la temporada 2009. Pablo firmó también una extensión contractual en virtud de las ofertas que estaban llegando al Atlético por él, y precisamente la más fuerte que manejaba su representante llegó desde Turín.
Fabio Capello se fijó primero en Pablo y ahora, dada la pequeña debilidad contractual, en Perea. El técnico de la Juve necesita savia nueva en su zaga. Cannavaro y Thuram, sus dos centrales titulares, y Paolo Montero superan con creces la treintena. Además, hay que unir el fracaso de Legrottaglie, al que se cedió en diciembre, el rendimiento irregular del francés Zebina y la retirada de Ciro Ferrara al final de esta temporada. Moggi ha anunciado ya que ha hablado con Capello y que intentará satisfacer las peticiones de su entrenador, así que está preparando ya una propuesta para llevar a la ribera del Manzanares.
Perea tiene 26 años y su polivalencia para jugar como central o lateral derecho le vendría muy bien a la Juventus. Capello lleva toda la temporada siguiendo las evoluciones de la defensa rojiblanca, y si primero fue seducido por la colocación y sobriedad de Pablo, ahora, con esa pequeña ventaja con la que pueden contar en la negociación, apuesta por la velocidad, potencia y anticipación del colombiano. Si la oferta que la Juve haga alcanza los 20 millones de euros, el Atlético valoraría en firme la posibilidad de un traspaso.
Noticias relacionadas
El central está en Colombia y jugará ante Perú y Ecuador
Por su parte, Perea ya está concentrado en Barranquilla, donde llegó ayer, junto al resto de jugadores que componen la última lista que dio el seleccionador colombiano Reinaldo Rueda. Perea había estado ausente en la última convocatoria por lesión y ahora es una de las esperanzas cafeteras para los partidos ante Perú y Ecuador, los días 4 y 8 de junio, donde se juegan casi todas las posibilidades para acudir al próximo Mundial. Antes, el lunes, Colombia jugará un amistoso contra Inglaterra en Nueva York. Perea se perderá la última jornada de Liga.



