Primera | Real Madrid
El Madrid dispone de 120 millones para fichar
El segundo proyecto de Luxemburgo contará con el apoyo absoluto del club, dado que en tesorería hay 120 millones de euros previstos para darle los refuerzos precisos para recuperar la hegemonía cedida este año al Barça. Robinho será el primero en caer...
El Madrid tiene dinero en caja para afrontar el Plan Renove 2005-06. Para ser exactos, 120 millones de euros (20.000 millones de las antiguas pesetas). Sólo el Chelsea de Abramovich y el Milán de Berlusconi pueden moverse por encima de esos números, lo que convertirá a los tres clubes en los grandes animadores del mercado de fichajes este verano. Florentino Pérez no quiere dejar cabos sueltos en la necesaria remodelación de una plantilla que Luxemburgo quiere rejuvenecer para poder disputarle los títulos al Barça de Rijkaard la próxima temporada con un mínimo de garantías. Esta misma semana, el presidente blanco tiene previsto mantener una comida de trabajo con el tridente responsable del apartado técnico (Sacchi-Butragueño-Luxa) para definir la estrategia de refuerzos que el club acometerá de inmediato.
Los agentes de media Europa están pendientes de las conclusiones de dicha cumbre, dado que ellos son los que tendrán que negociar con los clubes que ahora mismo venden (Manchester, Liverpool, Inter y Juventus).
Cristiano.
El primer gran objetivo es Cristiano Ronaldo, la joya del Manchester United que ha completado en Old Trafford la mejor temporada de su vertiginosa carrera. El millonario Glazer no le ha arreglado el contrato y el Madrid está dispuesto a hacer del joven extremo luso el sucesor natural de Luis Figo, cuya situación parece insostenible. Las encuestas que maneja la entidad ratifican que Cristiano Ronaldo sería de los fichajes mejor vistos por la afición.
Otro de los nombres que han surgido en los últimos días para reforzar la delantera es el de Ibrahimovic, internacional sueco de la Juventus. Su agente llegó a hablar de una presunta oferta del Madrid superior a los 70 millones de euros, lo que ayer fue desmentido por la web blanca: "El club deja constancia de que nadie, ni directa ni indirectamente, ha establecido negociaciones de ningún tipo con el representante de Ibrahimovic, ni con el club italiano ni con el jugador".
El fichaje que está en su punto de cocción ideal es el de Robinho. Todo está hablado con el Santos y con el crack. Será el quinto galáctico de Florentino.
El 63% de la afición quiere a Cristiano
Las encuestas se convierten a menudo en el termómetro idóneo para calibrar el impacto de un posible fichaje. Así se ha manejado el Madrid, sobre todo en los primeros cuatro años de Florentino, para saber si sus refuerzos contarían con el apoyo de los aficionados. Con ese baremo, se puede afirmar que el fichaje de Cristiano Ronaldo supondría un acierto pleno. Según una encuesta efectuada por la página web de nuestro diario (www.as.com) el 63% de los más de 20.000 votos recibidos dan el visto bueno a la contratación de la joven estrella del Manchester United. El joven crack portugués gusta mucho, y más después de su exhibición ante el Arsenal en la final de la Cup, disputada el pasado sábado.
Es el objetivo número uno
Sergio Ramos tiene 19 años. De él dicen que es el nuevo Puyol del fútbol español. Ahora mismo es el objetivo número uno de nuestra Liga dentro de la agenda de defensas que maneja el Real Madrid para la próxima temporada. A Luxemburgo le encanta y a Sacchi también. Puede actuar de lateral derecho o de central. Polivalente y explosivo. Su cláusula de rescisión es de 27 millones de euros. Del Nido dice que ése es su precio y que no lo va a rebajar ni un euro: "Sólo negociaré por Sergio Ramos si vienen a pagar su cláusula. Todos pedimos que no haya ningún loco que la pague porque no tenemos intención de vender". Sin embargo, el Real Madrid entiende que todo es negociable y que esa cantidad puede rebajarse entre cinco y siete millones de euros o, incluso, podría entrar la operación algún jugador del filial blanco. El Barcelona también sigue a Sergio Ramos, pero el central piensa en blanco y siempre lo ha dicho públicamente.
Decidirá su futuro tras la final de la Champions
Steven Gerrard cumplirá el próximo lunes 25 años (30-5-1980). Es comunitario y el centrocampista ofensivo que quiere el Real Madrid para la próxima temporada, pero su precio (40-45 millones de euros) es prohibitivo. El club espera que el Liverpool lo rebaje, porque en esas cifras sería inviable. Lo pretenden el Chelsea y el Real Madrid, pero Rafa Benítez no quiere que se marche del Liverpool porque, además de ser el capitán, es el líder del equipo. Gerrard ha dicho que decidirá su futuro después de la final de la Champions de mañana ante el Milán en Estambul.
Nombrado mejor jugador de la Liga francesa
Se llama Michael Essien, es centrocampista ofensivo, tiene 22 años y es comunitario a pesar de haber nacido en Ghana. Ayer fue elegido mejor jugador de la Liga francesa esta temporada. El Olympique de Lyon se lo ofreció al Madrid y el club blanco ve con buenos ojos esa contratación y los informes que hay de él son muy positivos. El Manchester y el Chelsea también lo quieren, pero el ghanés prefiere el Real Madrid a cualquier otro equipo. Su precio oscilaría entre los 20-22 millones de euros, una cantidad que podría rebajarse hasta los 15 millones en las negociaciones.
Sacchi le seguirá en la final de la Copa del Rey
Pablo García tiene 28 años. Es uruguayo, pero posee pasaporte comunitario. Llegó a Osasuna en 2002 de la mano de su agente, Paco Casal. Se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados de la Liga española. Es un mediocentro de corte defensivo. Osasuna lo quiere vender porque acaba contrato en junio de 2006 y entonces quedaría libre. No costaría mucho dinero, entre seis y diez millones de euros (el Sevilla ya ha dicho que pagaría seis). El año pasado el Barcelona estuvo a punto de ficharlo, pero al final decidió apostar por Edmilson. El Real Madrid, con Sacchi a la cabeza, le seguirá los pasos en la final de la Copa del Rey el próximo 11 de junio ante el Betis. El uruguayo ya sabe de la oferta: "El interés del Madrid es un orgullo".
Ramón Martínez espió al 'dos' del Benfica
Ante la eventualidad de que Sergio Ramos no pudiese vestirse de blanco, los servicios técnicos del Madrid manejan otras opciones peinando el mercado portugués. Sin ir más lejos, Ramón Martínez, adjunto a la dirección de fútbol, presenció el domingo en Oporto el partido Boavista-Benfica, en el que siguió las evoluciones de Miguel (25 años), lateral derecho de los lisboetas y de la selección portuguesa. Miguel costaría entre 8 y 10 millones de euros. El mismo precio que se baraja por el griego Seitaridis (23), lateral diestro del Oporto, al que vienen siguiendo desde hace un año.
La Juventus se lo ha ofrecido por 18 millones
Emerson tiene 29 años y es comunitario a pesar de haber nacido en Brasil. La Juventus pagó al Roma por este centrocampista hace una temporada 18 millones de euros, la misma cantidad por la que ahora lo vendería al Real Madrid. El equipo italiano, aunque acaba de proclamarse campeón de Liga, no pasa por una buena situación económica y necesita desprenderse de algunas de sus estrellas, de ahí que Emerson haya sido ofrecido al Real Madrid. El brasileño conoce a la perfección a Luxemburgo y encajaría en el equipo desde el primer día.
El favorito para que la plantilla se españolice
Joaquín (23 años) es el objeto de deseo de los responsables de márketing del Real Madrid. Lo tiene todo para encajar en un futuro proyecto que se ha marcado como objetivo "españolizar el equipo". En las listas de jugadores nacionales, Joaquín sale como el español más votado en las encuestas que el Madrid encarga periódicamente entre sus aficionados. El problema de Joaquín es que tiene por delante a Cristiano Ronaldo y, además está su precio. Ruiz de Lopera ya ha insinuado varias veces a Florentino que su joya tendría "precio de galáctico". O sea, entre 25 y 30 millones de euros.